Una vez más el cubano Erick Hernández bate su propio récord de dominio del balón

Con 58 años de edad el futbolista cubano Erick Hernández parece mantener todavía intactas sus habilidades para dominar el balón lo cual sigue consolidando su carrera e implantando nuevas marcas a nivel internacional. El pasado sábado hizo trizas su propia marca de dominio del balón desde la posición de sentado y con kilogramo y medio atado en cada tobillo durante un período de 3 horas con 7 minutos y 28 segundos.

El cubano a quien también se le conoce popularmente como El Dominador realizó la prueba en el Hotel Copacabana situado en el municipio de Playa, escenario en al cual acudieron varias personas tal y como ha sucedido en otros momentos en los que también rompió sus propias marcas. En la cita Erick demostró que sus habilidades no han mermado a pesar del paso de los años y que todavía cuenta con una forma física y mental capaz de llevar al unísono al cumplimiento de sus metas deportivas.


La marca anterior la impuso el 15 de julio cuando tocó el balón desde esa posición por 3 horas4 minutos y 2 segundos, el cual se incluyó en el libro Guinnes. En declaraciones a EFE el habanero expresó sus impresiones sobre el nuevo resultado alcanzado en su carrera deportiva. “Estoy haciendo bien el trabajo y es un reto a mi edad que me obliga entonces a llegar a casi al perfeccionamiento. Es muy significativo para mí”, subrayó Erick.

El director para América latina y El Caribe del Consejo Mundial de Periodismo Roberto Trobajo Hernández destacó en su cuenta de X que a pesar de que Cuba ocupa el puesto 167 en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Erick sigue siendo el mejor del mundo en su disciplina.

Como ocurre siempre un grupo de árbitros acreditados por la FIFA grabó el video y supervisó que se cumplieran con los reglamentos de los Récords Guinnes. «Yo siempre digo que no trato de mantenerme, lo que trato es de superarme, de hacer cosas más difíciles cada vez en los entrenamientos para después poderlos llevar a vías de hecho en los récords», dijo el consagrado atleta una vez que concluyó la prueba.

Añade además que debido a su edad cercana a las seis décadas debe dedicar más tiempo a los entrenamientos y reveló que todavía no piensa en su retiro. El amigo personal de Erick y exfutbolista, Raúl Palacios quien estaba presente este sábado dijo que el atleta tiene mucho que ofrecer a su público todavía y que considera que puede llegar hasta los sesenta años haciendo lo que le gusta.


«Yo pienso que él puede seguir hasta los 60 (años) por lo menos», dijo el exatleta que integró la selección nacional cubana en un momento de su carrera. Pretendiendo reafirmar las palabras de su colega Hernández afirmó que en el mes de octubre regresará para intentar romper el récord de más toques al balón en una hora que él mismo impuso en septiembre pasado con 12.237 toques.

Su última aparición en la que se le vio demostrar sus destrezas fue el pasado 6 de abril cuando una nueva marca dominando el balón desde la posición de parado solamente con las piernas por un tiempo de 12 horas 6 minutos y 10 segundos. El cubano logró que lo incluyeran en el prestigioso libro en el año 2005 al tocar el balón 319 veces por tan solo un minuto.

A partir de ahí su carrera ha ido en aumento cada vez y establece cada cierto tiempo un nuevo récord como el de más toques al balón suspendido en el aire durante sesenta minutos en el que impuso una marca de 12.237 toques.

Natural de La Habana y fanático del Club Real Madrid se inclinó hacia el deporte con tan solo años de edad y disputó su primer partido de fútbol representando al equipo de Diez de Octubre, más tarde representó a la Ciudad de La Habana en aquel en los campeonatos nacionales hasta que decidió dejar el terreno de juego para dedicarse a lo que hace hoy en día, dominar el balón desde diferentes posiciones.

El largo palmarés de Erick le ha ayudado a que muchas personas admiren sus potencialidades resultadas de una carrera llena de sacrificios, trabajo físico, disciplina y mucha concentración para lograr sus objetivos, lo cual también posibilita que no solo se reconozca a nivel nacional sino en todo el planeta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *