United Airlines planea comenzar a cobrar a los pasajeros para que reserven asientos selectos cerca del frente del avión, una práctica que ya existe en sus rivales American y Delta.
No hay nada de especial en los llamados asientos «preferidos», ni espacio adicional para las piernas u otras ventajas que se ofrecen a los pasajeros que compran asientos premium en las cabinas de los aviones de las aerolíneas, como United’s Economy Plus y American’s Main Cabin Extra.
Son asientos regulares cerca de la parte delantera de la cabina principal, vistos como preferidos porque no tiene que desplazarse tan atrás en el pasillo hasta su asiento y se encuentran entre los primeros en salir del avión.
United dijo que implementará el cambio más adelante este año, pero no proporcionó detalles más allá de eso, incluido el precio. Los asientos a la venta estarán justo detrás de sus filas de Economy Plus. Ciertos clientes corporativos de United podrán reservarlos de forma gratuita, como parte del nuevo programa de beneficios corporativos que United anunció la semana pasada. Ciertos viajeros frecuentes de nivel élite también pueden reservar los asientos sin cargo.
Otros pasajeros tendrán que pagar una tarifa para reservarlos a menos que estén disponibles de forma gratuita en el check in.
La tabla de tarifas de American indica que las tarifas de asiento preferidas oscilan entre $ 4 y $ 139 por trayecto, dependiendo del vuelo.
En un vuelo sin escalas desde Chicago a Nueva York en octubre, la aerolínea actualmente está vendiendo asignaciones de asientos por $ 29 (asiento del medio) a $ 35 (pasillo o ventana) en una dirección.
Para un vuelo de otoño entre Phoenix y Atlanta, Delta pide $ 60 por reservar una ventana o un asiento de pasillo en las filas detrás de su sección «extra de piernas» Delta Comfort +.