United Airlines invirtió $ 15 millones en una nueva empresa que fabrica taxis aéreos eléctricos.
Según Fox 11, la aerolínea hizo un acuerdo condicional con Eve Air Mobility para comprar 200 de los taxis aéreos y la posibilidad de comprar 200 más.
Los taxis parecen bastante similares a los helicópteros, despegando y aterrizando de la misma manera, flotando a baja altura y hechos para distancias cortas. Inicialmente, se implementarán en ciudades con una congestión de tráfico significativa, como Chicago y Nueva York. Según Eve Air Mobility, podrían estar listos a partir de 2026.
«United ha realizado inversiones tempranas en varias tecnologías de vanguardia en todos los niveles de la cadena de suministro, reforzando nuestra posición como líder en sostenibilidad e innovación de la aviación», dijo Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures, en un comunicado de prensa. «Hoy, United vuelve a hacer historia al convertirse en la primera aerolínea importante en invertir públicamente en dos compañías eVTOL. Nuestro acuerdo con Eve destaca nuestra confianza en el mercado de la movilidad aérea urbana y sirve como otro punto de referencia importante hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas de carbono. para 2050, sin utilizar las compensaciones tradicionales».
Los taxis aéreos utilizarán motores eléctricos para que los viajes sean libres de carbono. La aeronave estará diseñada para tener un alcance de entre 40 y 60 millas, y el diseño inicial solo permitiría cuatro pasajeros a la vez. United espera que los viajes cuesten alrededor de $100 por pasajero.