En Cuba se descubrió un Aston Martin DB2/4, siendo este uno de los dos únicos en el mundo con motor de competición que fueran fabricados por la compañía Aston Martin. El carro de las imágenes fue fotografiado por Jonathan Ward – de la revista Road&Track – en un reportaje sobre la cultura automovilística de Cuba.
El auto estaba almacenado en un cobertizo en un pueblo cercano a La Habana. Lo encontraron oxidado y polvoriento, y podría llevar décadas sin moverse. Si alguien quisiera repararlo completamente, necesitaría contar con que lleva una restauración de chasis y mecánica.
Pero aún es un coche salvable, Este Aston Martin DB2/4 es uno de los dos confeccionados con un motor de competición, según los archivos históricos de Aston Martin. En su ficha oficial sólo aparece una inscripción: “Cuba?”. Por supuesto, llegó a la isla antes de la Revolución, en el año 1958.
Bajo su capó está un cuatro cilindros carburado procedente de un Lada 1200, y no se sabe nada de su motor original de seis cilindros en línea.
6 Comentarios