El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ha informado a los migrantes de su país, que pretendan cambiar de dirección o lo estén haciendo actualmente, deben informar obligatoriamente en un plazo no mayor de diez días de concluirla.
La medida va encaminada a que USCIS pueda mantener a los migrantes al tanto de sus procesos migratorios y sus funcionarios puedan saber dónde localizarte. No es de importancia si posees visa temporal o ya tienes la Green Card. De no cumplir con estas obligaciones migratorias podrías recibir una multa de $465.00 USD, sucede si USCIS manda tu permiso de trabajo por correo y no informaste sobre la dirección.
Otras de las consecuencias podría ser una sanción de treinta días de privación de libertad y en casos extremos el Gobierno Federal de Estados Unidos podría expulsarte del territorio estadounidense.
Por otra parte los migrantes que no informen sobre su cambio de dirección en el tiempo establecido es que si los funcionarios de USCIS no logran localizarte podrías perder tu fecha de entrevista y cita de biometría, lo que atrasaría más el proceso migratorio, y mucho menos pudieran recibir si ha sido denegado o aceptado sus solicitudes.
Es decir si los migrantes están intentando evitar informar a USCIS sobre el cambio en su dirección y no responden a una solicitud de evidencia o cualquier información adicional que requiera este organismo, así como no asistes a las citas programadas las solicitudes pudieran ser denegadas inmediatamente. Por eso es recomendable mantenerse informado por las diversas vías que posee el gobierno estadounidense, ya sea por las páginas oficiales de sus redes sociales o por cualquier medio de comunicación, para evitar errores que puedan cambiar la vida de muchos migrantes.