USCIS anuncia existencia de errores en la solicitud de asilo político

Foto: Cuba en Miami

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) explicó esta semana que con el objetivo de agilizar el proceso de revisión de los casos de asilo político se harían cambios los cuales los usuarios deben conocer.

Señalan que las personas que presenten sus solicitudes por correo electrónico deberán enviar su documentación a las siguientes direcciones de correos electrónico a partir del próximo 9 de mayo:


Envío mediante Servicio Postal de EE.UU (USPS) 

I-589 (Box 653080) PO Box 653080 Dallas, TX 75265-3080 

Envío mediante FEDEX, UPS Y DHL 

I-589 (Box 653080) 2501 S. State Highway 121 Business Suite 400 Lewisville, TX 75067-8003

Según refiere la abogada de inmigración Rosalyn Chaviano es de vital importancia utilizar el correo especificado. “Será muy importante que los solicitantes de asilo utilicen la dirección correcta, de lo contrario, sus documentos no serán revisados” dice la letrada.


Agregó que a pesar de que algunos prefieren enviar sus papeles por correo electrónico, ella aconseja hacerlo online ya que el proceso tiende a ser más ágil y breve. Añade Chaviano que “proporciona acceso inmediato a un recibo que puede ser útil para ciertos trámites, como solicitar una licencia de conducir”.

En la actualidad más de 1.1 millones de personas esperan impacientes que sus casos de asilo queden resueltos ya que les trae problemas en el país norteamericano como es el caso de la joven Valentina Aguilera. «Me siento en el aire, sin un futuro claro en este país y con muchos sueños en pausa”, argumenta la cubana que lleva diez años residiendo en el país de las oportunidades.

La demora ha sido un factor clave en su estado de ánimo y ha afectado su economía personal en varias ocasiones. “Esta semana perdí por segunda vez mi trabajo, después de diez años en una compañía, porque la renovación de mi permiso de empleo no llegó a tiempo”, revela Aguilera preocupada por el asunto.

USCIS aconseja que cuando se presentan los documentos en línea se elude el tema de la digitalización de los documentos, por tanto acelera el proceso en concreto. Sin embargo, señalan que existen ciertas categorías que sí requieren enviar sus solicitudes por el correo electrónico, por ejemplo, los menores no acompañados que todavía están en proceso de un tribunal de inmigración.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *