USCIS anuncia que suspende el programa de parole para reunificación familiar de haitianos y Filipinos Veteranos de la Segunda Guerra Mundial

El gobierno de Estados Unidos y la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración anunciaron que suspendían el programa de parole para reunificación familiar de haitianos y Filipinos Veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

En un comunicado publicado hoy en la página oficial de USCIS se asegura que la decisión responde a una extensa revisión para garantizar mejor que la autoridad de otorgar permisos de permanencia temporal bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad sea ejercida según cada caso individual cuando exista un beneficio público significativo o razones humanitarias urgentes.


“Bajo estos programas de permisos de permanencia temporal por categoría, las personas han podido saltar su turno en la línea y evadir seguir los canales apropiados establecidos por el Congreso. Con la cancelación de estos programas, ya no se les permitirá a estas personas esperar en Estados Unidos hasta que su tarjeta de residente permanente esté disponible, lo que es consistente con las reglas que aplican al resto del mundo”, dijo el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli. “El permiso de permanencia temporal debe utilizarse caso por caso para razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo. USCIS está comprometido con ejercer su autoridad limitada de manera que se preserve la integridad de nuestro sistema de inmigración y no aliente a los extranjeros a entrar ilegalmente en Estados Unidos”.

USCIS advirtió que aunque estos son los programas cancelados por el momento, se encuentra revisando el resto de programas de parole temporal restantes «Aunque USCIS comienza el proceso de cancelar los programas de Permiso de Reunificación de Familias Haitianas y de Permiso de Filipinos Veteranos de la Segunda Guerra Mundial, la agencia continúa con la revisión de todos los programas de permisos de permanencia temporal por categoría restantes» dijo el comunicado.

Las personas que actualmente poseen permisos de permanencia temporal (“parolees”) mantendrán su actual periodo de permanencia temporal hasta su vencimiento, a menos que sea cancelado de alguna otra manera. USCIS también procesará todos los casos pendientes hasta su finalización.

El programa de parole de reunificación familiar para cubanos está suspendido desde el cierre parcial de la embajada de Estados Unidos en Cuba aunque hasta ahora no ha sido cancelado y las autoridades han dicho que se encuentran buscando una solución para tramitarlo en un tercer país.


2 Comentarios

  • CLARIBEL SUAREZ agosto 6, 2019

    Esperando estamos mi esposo y yo porque reanuden el parolle familiar porque nuestra hija se quedo esperando fecha para entrevista y han pasado 4 años. Con el favor de Dios esperemos que sea pronto.

  • Osmani Diaz agosto 3, 2019

    Que pena por esas familias que tratan de reunirse .. (( en mi caso yebo 3 años y medio esperando la entrevista para mi hermano y todabia todo sigue congelado y creo que con el riesgo que lo cancelen tambien …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *