El pasado viernes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció que iniciaría un nuevo proceso de pago de tarifas de ciertos formularios de solicitud de beneficios por correo o de manera remota, lo cual favorecerá a los solicitantes y a sus representantes legales, quienes no tendrán que acudir personalmente a una oficina local.
La sustitución de la vía presencial por la del correo garantiza una mayor comodidad para las partes implicadas al momento de efectuar los pagos correspondientes, a la vez que les permite ahorrar tiempo y dinero.
Según lo expuesto por USCIS, los interesados en presentar una solicitud de beneficios podrán enviarla por correo de conjunto con el cheque o el formulario G-1450 que es la Autorización para Transacciones con Tarjeta de Crédito.
Dicha agencia insistió en que la primera acción a realizar es la lectura detenida de las instrucciones de presentación, con el fin de determinar si es posible enviar por correo o de forma remota el formulario de solicitud de prestaciones, cerciorándose del lugar idóneo al cual debe ser enviado en caso de que ello proceda. Si existe algún error, se procederá a la devolución automática de toda la documentación.
La iniciativa también prevé que los abogados y representantes acreditados procesen a través de un enlace en el correo electrónico o por mensaje de texto del Centro de Contacto de USCIS, los pagos para la EOIR-29 que constituye la Notificación de Apelación ante la Junta de Apelaciones de Inmigración sobre una decisión de un oficial de DHS.
Una vez que hayan sido procesados dichos pagos, estos sujetos deberán enviar por correo el EOIR-29 de su cliente, el EOIR-2 y su EOIR-27, siendo este último la Notificación de Comparecencia como Abogado o Representante ante la Junta de Apelaciones de Inmigración, así como su recibo de Pay.gov a la oficina local
Como excepción a este nuevo proceso figuran las solicitudes de permiso anticipado de emergencia (EAP). Los solicitantes que presenten el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, con una solicitud de EAP, continuarán programando una cita en el Centro de Contacto de la agencia. Por tanto, la solicitud se hará en persona e incluirá la presentación del formulario completado y la documentación establecida. Los interesados podrán pagar la tarifa de solicitud utilizando igualmente un cheque o el Formulario G-1450, pero en la oficina local.