Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, USCIS, flexibilizó los trámites de permiso de trabajo para las personas que tienen casos de asilo político pendiente.
USCIS derogó algunas medidas que hacían más difícil a las personas que pedían asilo político obtener el permiso de trabajo. Anteriormente las personas que entraron de manera ilegal a Estados Unidos no podían optar por el permiso de trabajo aunque presentaran su trámite de asilo. Ahora eso cambió según explicó la abogada de inmigración Claudia Canizares en un video para la página de Facebook de Cuba en Miami.
Otro requisito de tener que esperar 365 días para pedir el permiso de trabajo también fue suspendido.
La abogada Claudia confirmó que las solicitudes del permiso de trabajo pasarán a ser como eran antes de la administración Trump.
Desde ahora todos los solicitantes de asilo pueden pedir su permiso de trabajo a los 180 días sin importar cómo entraron a Estados Unidos comentó Canziares.
La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al Teléfono: 305 6800036 o el Email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.