USCIS revela que habrá una segunda lotería de visas H-1B que beneficiarán a nuevos profesionales

Visa a Estados Unidos
Visa a Estados Unidos. Foto: Vinokurov Kirill / Shutterstock.com

Una segunda lotería de visas H-B1 para el año 2025 se realizará próximamente con el objetivo de que profesionales extranjeros que apliquen y reúnan los requisitos puedan viajar a Estados Unidos y trabajar en sus respectivos campos contribuyendo, de acuerdo a un anuncio que realizó la oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés).

Anualmente el congreso del país norteño da luz verde para que se otorguen 85.000 visas de este tipo, de las cuales 65.000 van destinadas a los profesionales en sentido general y las 20.000 sobrantes son para aquellos que son egresados de universidades de los Estados Unidos.


A inicios del presente año USCIS llevó a cabo la primera ronda de este tipo de lotería y ahora pretende una segunda vuelta entre los registros que se presentaron correctamente para seleccionar los mejores. Los que resulten escogidos en esta ronda deberán presentar antes de la fecha que se indica en sus notificaciones de selección las solicitudes H-1B.

Esta segunda opción posibilita a que los solicitantes que no se seleccionaron una primera vez cuenten con otra oportunidad de clasificar entre los miles de personas que añoran una visa de este tipo para desempeñar su carrera en suelo estadounidense por unos años que pueden ser prorrogables.

La primera ocasión que se habilitó esta posibilidad en el presente año para viajar en 2025 fue desde el 1 de abril hasta el 30 de junio. Sin embargo, USCIS confirmó que en esta edición en comparación con otras anteriores participaron un 40% menos sin que se tenga determinado la causa que originó esa baja participación.

Algunos consideran que una causa en la disminución de las solicitudes pudiera estar dada a transformaciones en el proceso de selección de candidatos, ya que en la actualidad cada uno de los que soliciten tienen la misma posibilidad a través de una solicitud por persona, lo que quiere decir que no se pueden presentar varias solicitudes mediante diferentes empresas de una misma persona.

Lo anterior contribuye a que los nuevos ajustes permitan una mejor y más equitativa selección y rechazar otras formas desmedidas de optar por las vacantes. Estas visas permiten a los empleadores estadounidense contratar a extranjeros para que ocupen cargos especializados en sus compañías, se considera la visa más grande en EE.UU en términos de números de trabajadores que llegan al país.


La ocupación especializada requiere aplicación de conocimientos especializados y una licenciatura o equivalente a experiencia laboral. El tiempo de estancia en el país tiene una duración de tres años que se pueden prorrogar a seis todo en dependencia de las necesidades del empleador y la consideración del trabajador.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *