Uso de Tasers en la Florida desata nueva polémica

Tras varios incidentes relacionados con el uso de Tasers, en donde las víctimas han muerto tras sentir el impacto eléctrico, las autoridades han revelado detalles de un incidente que causó una muerte en el sur de la Florida.


Según reporta El Nuevo Herald, el caso más reciente es el de Aviel Gutiérrez, padre de tres hijos, quien en un enfrentamiento con agentes de la policía de Coral Gables frente a una licorería en Le Jeune, terminó muerto por un disparo con una pistola paralizante.

Aún la Oficina de Medicina Forense de Miami-Dade no ha determinado las causas de la muerte ni se ha pronunciado sobre el papel de la Taser en el fallecimiento, que ocurrió en un momento en el que los enfrentamientos entre individuos y la policía ha aumentado considerablemente.

Por su parte, funcionarios del condado han hecho públicos pocos detalles del suceso, que aún continúa bajo investigación.

De acuerdo con una fuente, el policía Héctor Díaz disparó su Taiser ante la negativa de Gutiérrez de rendirse, en una escena en la que el individuo se encontraba «agitado y agresivo». Tras recibir el disparo y perder el conocimiento, fue llevado al Coral Gables Hospital en donde fue declarado muerto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *