Usuario en redes sociales: “EL arroz de Cuba está a otro nivel”, “Lo mismo sirve para almorzar que para resanar una pared”

Usando la ironía un usuario acudió a redes sociales para ejemplificar la mala calidad del arroz: “El arroz de Cuba está a otro nivel”, añadiendo:

 “Miren, para que no critiquen los productos de Cuba; que la gente se pone a hablar mierda por ahí, de que los productos de Cuba no sirven… Hay bastantes productos que tienen el número uno, y entre ellos está el arroz que nos están dando aquí. Miren: lo mismo sirve para almorzar que para resanar una pared”, dijo el cubano en un video que circula por las redes sociales.


Al principio parecía que estaba defendiendo los alimentos que venden a la población y que muchos critican, pero de repente como si se tratara de un experto albañil coge una porción de arroz cocinado y lo lanza a la pared quedando este pegado como mezcla de cemento.

En el mercado informal una libra de arroz está costando 250 pesos, a lo que los pobladores de la isla se ven obligados a comprar por ser insuficiente la venta mensual de la canasta básica.

En febrero trascendió una denuncia por parte de un opositor e influencer cubano planteando la mala calidad del arroz que el gobierno vendía a la población:

 «A pesar de todas las dificultades el cubano se esfuerza para innovar. Ya no tienes que echarle sazón ni nada, ya está amarillo», dijo el joven “Armadito el Balsero” en Twitter.


En años anteriores cienfuegueros llegaron también a denunciar que el arroz que llegaba a las bodegas para la venta por la libreta de abastecimiento tenía muy mala calidad, con cáscaras (Machos), piedrecitas, granos partidos y hasta frijoles.

Entre la escasez del arroz y la mala calidad de este generan malestar en la población que tienen que hacer magia a la hora de cocinarlo.

En enero, el gobierno cubano adelantó que la baja producción de arroz en el país provocaría un importante déficit durante este año.

Orlando Linares Morell, director de la División Tecnológica de Arroz en el Ministerio de la Agricultura, dijo a la prensa oficialista:

«Los planes montados para 2023 son bastante bajos, con alrededor del 40% de lo previsto a esta altura en el programa de desarrollo. Debíamos sembrar 140,000 hectáreas y solo lograremos plantar 68,000»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *