En la madrugada del domingo se reportó el robo de un vehículo Ford F-350 King Ranch a un joven cubano residente en Miami.
Un IPad fue lo que los ladrones utilizaron para realizar su fechoría, dispositivo con el que lograron cortar los cables de la alarma y posteriormente encendieron la Ford F-350 King Ranch y se la llevaron.
William Rodicio, el propietario del lujoso vehículo, dijo a América Noticias que hace más de un año había comprado la King Ranch negro, pero que nunca llego a pensar que sería robada del estacionamiento de su casa. Aún permanece en investigación el robo.
Anteriores robos con el mismo modo de operar, utilizando la tecnología para realizar sus crímenes. Los ladrones han capturado la señal del llavero del dueño del vehículo con transmisores inalámbricos y luego, al entrar al carro, repiten el proceso para arrancar el motor.
Sin embargo en este último robo realizado en la madrugada del domingo, los criminales desactivaron la alarma para que no sonara, forzaron la puerta y luego de abrirla utilizaron el iPad para borrar el sistema de la Ford e instalaron uno nuevo para llevarse la camioneta, sin necesidad de clonar la llave.
Rodrigo basado en hechos ocurridos a personas del área de la avenida 204 y la calle 130 en el suroeste de Miami-Dade teme que le pueda ocurrir lo mismo que a ellos, pues les han robado su vehículo de la misma marca y no lo han recuperado.