Vacuna cubana contra el cáncer se probará en los Estados Unidos

candace-johnson-discurso-vacuna

El gobernador Andrew Cuomo anunció ayer miércoles que ha recibido la aprobación de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para probar la innovadora vacuna contra el cáncer pulmonar desarrollada en el Centro de Inmunología Molecular de La Habana.


El instituto para el Cáncer Roswell Park en Nueva York ha sido el seleccionado para hacer las pruebas al tratamiento llamado CIMAvax-EGF. La prueba tendrá entre 60 y 90 pacientes, y se prevé que comience el próximo mes en dicho instituto.

Candace Johnson, presidenta de Roswell Park, dijo que la prueba es resultado de la colaboración entre autoridades de Nueva York y Cuba. Y su vez están más que agradecidos en ser la institución encargada de probar el medicamento cubano.

A través de una licencia general, el pasado 17 de octubre Estados Unidos y Cuba firmaron un acuerdo para la realización de investigaciones conjuntas para la producción, comercialización y obtención de registros de productos biofarmacéuticos cubanos en Estados Unidos.


3 Comentarios

  • bebé03 octubre 30, 2016

    Maydelis, se ve k sólo conoces al «imperialismo» por boca del Gobierno cubano. Tienes algún comentario de tu propia cosecha?

  • Vivian octubre 29, 2016

    Super de acuerdo,lo has dicho todo.

  • Maydelis octubre 28, 2016

    EEUU con la misma política de antaño, aprovechando lo bueno de todos y privando de beneficios a muchos, actuan sigilosamente para lograr su objetivo, siempre a su favor sin importar la miseria ajena, han comenzado sus «buenas relaciones con Cuba» en los campos que más les favorece, sólo espero que nuestro país no siga regalándo lo poco que tenemos, ya hemos visto que no ha servido de mucho, nuestro pueblo sigue con muchas necesidades, no sólo de espiritualidad se vive, me duele ver cómo somos discriminados los cubanos en países dónde hasta vidas hemos dejado. Es hora de cobrarles a ellos, los imperialistas, tan cruel tortura a Cuba durante tanto tiempo. No nos dejemos engañar, tengamos buenas relaciones pero cuidando siempre nuestra soberanía e independencia!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *