El departamento de Policía de Key West en horas de la tarde del día de ayer 6 de noviembre publicó unas imágenes en su cuenta en X, en la que se observaba un grupo de personas en la boya de las noventa millas, monumento que distingue la distancia náutica entre Cuba y EE.UU. en Cayo Hueso.
En la imagen difundida resalta como un hombre pinta la famosa escultura de hormigón, mientras dos mujeres y un menor vigilaban.
Las autoridades en su post solicitan a la población brindar cualquier tipo de información sobre el paradero de estas personas para que sean llevadas ante la justicia por daños a la propiedad pública, para ello se puede llamar al teléfono 305-809-1000.
Esta no es la única vandalización que sufre el monumento. El pasado año dos hombres nombrados David B. Perkins y Skylar Rae, enfrentaron cargos de travesura criminal con daños a la propiedad, por incendiar un árbol de navidad a las 3:00 am frente a la escultura, siendo captado por las cámaras de vigilancia del área, que sufrió daños valorados en más de 5 mil dólares.
Después de esto la boya de 20 toneladas de hormigón instalada junto al océano atlántico desde 1983 quedó reparada y lista para la visita de muchos cubanos y estadounidenses.