Varadero se encuentra ahora en la décima posición dentro del listado de las 25 mejores playas del mundo, de acuerdo a la evaluación anual del portal estadounidense TripAdvisor, luego de que descendiera en el ranking.
No obstante, el sitio web detalló que el balneario cubano «tiene todo lo que esperarías de una playa perfecta: arena dorada, agua azul turquesa e impresionantes atardeceres». Al tiempo que destacó las actividades de las que pueden disfrutar sus visitantes, entre ellas el buceo, el kayak, la natación, la pesca, el voleibol de arena, y los paseos en catamarán.
«O simplemente relájate y disfruta del hermoso paisaje natural», agregó TripAdvisor.
En el Caribe superan a Varadero, la Playa de la Bahía de Gracia, en Grace Bay, Islas Turcas y Caicos, y Playa del Águila, en Palma – Eagle Beach, Aruba, mientras el ranking es dominado por Playa de Falésia, en Portugal.
Recientemente la playa matancera se posicionó en el peldaño número 48 entre las mejores playas del orbe, según la lista que elabora The World’s 50 Best Beaches, sitio especializado en estos destinos.
Varadero, una de las joyas naturales de la Isla, ha perdido popularidad dentro del mundo de los viajeros, después de que Cuba comenzara a reportar una baja del sector turístico luego de la pandemia de Covid-19 en 2020, y de las sanciones de la administración de Donald Trump.
Aunado a esto, también cabe mencionar la precaria situación económica que enfrenta la Isla, la cual se ha agudizado aun más en los últimos años, y las denuncias de los propios turistas extranjeros por el maltrato, y las escasas condiciones que encuentran en los complejos hoteleros de La Mayor de las Antillas.