En un limbo 115 pasajeros de American Airlines en La Habana, tras dos cancelaciones de un vuelo de la aerolínea estadounidense, informó en redes el periodista independiente Giordan Rodríguez Milanés, junto a imágenes de los viajeros en los bajos del Hotel Gran Aston en la capital cubana.
Según explica en el reporte, las cancelaciones del vuelo AA838 con destino a Miami, ocurrieron ayer viernes 7 de octubre, y en horas de la mañana de este sábado respectivamente.
«El avión presuntamente llegó ayer con mas de dos horas de atraso al aeropuerto José Martí y, luego de ser cargado con el equipaje y revisado visualmente por miembros de su tripulación, decidieron que lo cancelarían», indicó Rodríguez Milanés en el post en la plataforma de Facebook.
«Después de mas de cuatro horas de espera, una representante de AA en La Habana explicó que el vuelo había tenido que ser cancelado, y que los pasajeros serían trasladados al Hotel Gran Aston en El Vedado para que descansaran hasta el día siguiente (Hoy) que el vuelo se efectuaría a las 11 y 30 de la mañana. Que a las 8 y 30 los recogerían los ómnibus. Hasta aquí mas o menos todo normal en estos casos», agregó.
«El rollo comienza a las 8 y 30 de hoy, cuando al no llegar el ómnibus ni la representante de AA al Hotel a explicar, algunos pasajeros o sus familiares se comunican con las oficinas de AA en Estados Unidos y estos no tienen respuesta. ¡No tienen respuesta! ¿La aerolínea otrora líder de la iunaite stait? Caramba: ¡Qué no estamos hablando de Vía Azul!», cuestionó.
De acuerdo a la publicación, los pasajeros desesperados porque los llevaran al aeropuerto, revisan la web y se dan cuenta de que American canceló el vuelo de hoy también, por segundo día consecutivo. Además de que verificaron la aerolínea tiene otros dos vuelos con destino a La Habana retrasados.
«Una hora diez minutos despues de la indicada por la representante de AA que serían recogidos los pasajeros en el hotel y a menos de dos horas de la supesta reprogramación, nadie de la aerolínea responde. Y se agudiza el nerviosismo para madres, niños, una nicaragüense embarazada y el resto de los pasajeros», precisó.
«El personal cubano del Hotel Gran Aston intenta como puede ayudar a los pasajeros que ya han entregado sus habitaciones. Nadie de AA da respuesta», concluyó.
El fin de semana pasado American también cancelo sus vuelos a la capital cubana, tras el azote del huracán Ian a la Mayor de las Antillas.
1 Comentario