Varias ciudades y condados en el Sur de la Florida han comenzado las preparaciones ante posibles inundaciones por las fuertes lluvias que traerá la posible tormenta tropical Alex.
En Oakland Park, hubo un entrega de bolsas de arena el jueves donde los residentes podían llevarse un máximo de cinco bolsas con prueba de su residencia.
En la ciudad de Fort Lauderdale, los residentes recogieron sacos de arena gratis en Mills Pond Park mientras se preparaban para la tormenta.
Las cuadrillas de Miami-Dade continuaron con su trabajo diario de limpieza de desagües pluviales y rejillas, asegurándose de que el agua pueda fluir fácilmente hacia los canales.
Ciudades que distribuyen sacos de arena según un reporte de Local 10 News:
- Oakland Park comenzó a repartir bolsas de arena a sus residentes el jueves hasta agotar existencias a lo largo de la cuadra 5100 de Northeast 12th Terrace.
- Fort Lauderdale está entregando sacos de arena a sus residentes en Mills Pond Park en 2201 NW 9th Ave. hasta las 7 p.m. jueves y de 8 a 12 el viernes. Los residentes están limitados a 10 bolsas por vehículo, hasta agotar existencias.
- Pembroke Pines plans to open a sandbag site Friday at Howard C. Forman Health Park, located at 1001 Poinciana Drive, from 7 a.m. to 4 p.m. Proof of residency is required and residents are limited to six sandbags per vehicle.
- La ciudad de Miami distribuirá bolsas de arena en los siguientes lugares de 7:30 a. m. a 7:30 p. m. Viernes: Grapeland Park, ubicado en 1550 NW 37th Ave, y Little Haiti Soccer Park, ubicado en 315 NE 62 Street.
- Miami Lakes está distribuyendo sacos de arena de 10 a. m. a 2 p. m. el viernes en Royal Oaks Park, ubicado en 16500 NW 87 Avenue. Traiga prueba de residencia en Miami Lakes. Los vecinos podrán llevar 10 sacos de arena por vehículo.