En horas de la mañana de este viernes se produjo un incendio que causó graves daños a un edificio ubicado en la cuadra 700, en la calle 128 noreste (NE), en North Miami.
Los residentes reportaron el siniestro poco antes de las 6:30 am y de inmediato se trasladaron al lugar 14 unidades del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, cuyos miembros tuvieron que destruir parte del techo del inmueble para extinguir las llamas utilizando mangueras para el transporte de agua.
Imágenes del lamentable hecho reflejan un abundante humo negro proveniente del edificio y a los bomberos haciendo uso de sus equipos para penetrar en los apartamentos por los que se había propagado el fuego.
Afortunadamente nadie resultó herido, pero cinco apartamentos quedaron completamente inhabitables y como resultado 16 personas tuvieron que ser desplazadas de sus hogares, a lo cual se suma la pérdida de una gran cantidad de pertenencias experimentada por algunos residentes.
Una de las víctimas, identificada como Mesay Cherygant declaró al equipo de Telemundo 51 que su esposa realizó una llamada al 911 tras visualizar el fuego desde su ventana.
Asimismo, señaló: «No sé a dónde ir. No nos podemos quedar aquí. Está destrozado dentro. El techo, todo está quemado», agregando: «Perdí ropa, la cama, muchas cosas adentro, todo».
La causa del incendio no ha sido determinada aún, pero las autoridades revelaron que el mismo se originó en la parte trasera del edificio donde hay cables eléctricos.
El Jefe de Operaciones de los bomberos, Marc Shavers, explicó: «El fuego se propagó por el ático y por todo el edificio. Tuvimos que cortar y abrir el techo para acceder a las llamas y extinguirlo».
Además, puntualizó que «el incendio se vio intenso en el área del cuarto de medidores del edificio».
La Cruz Roja Americana también acudió a la escena para brindar ayuda a las familias afectadas.