Varios arrestados en playa de Haulover Inlet por bañistas molestando a los manatí

Foto: Perfil de Instagram miamifamous

Recientemente, trascendió que agentes policiales de Miami acudieron a la playa de Bal Harbour, en Haulover Inlet, a los efectos de monitorear a un grupo de bañistas que se hallaban teniendo contacto con un manatí, una especie que en el contexto actual es objeto de protección tanto por leyes federales como estatales de Estados Unidos.

El suceso quedó grabado y las imágenes se enviaron con carácter exclusivo a las autoridades locales. Sin embargo, algunas de estas se publicaron en el perfil de Instagram Miami Famous, mostrando a más de una decena de personas cerca del animal tomándole fotos y videos con sus teléfonos móviles.


La labor de vigilancia desplegada por la policía de Miami responde a que en Florida los manatíes están clasificados como una especie amenazada, de ahí que cualquier acto que dañe a estos animales marinos es sancionado con multas y hasta con prisión.

Estas criaturas sumamente pacíficas, también conocidas como vacas marinas, pueden alcanzar hasta 3,6 metros de longitud y pesan entre 400 y 1,775 kilogramos. Su fuente de alimentos son las plantas marinas como mangle y algas. El lento desplazamiento de dichos animales y su desarrollo en hábitats que poseen condiciones particulares los colocan en una situación de extrema vulnerabilidad.

La interacción de los manatíes con los seres humanos puede propiciar que se acostumbren a lidiar con estos y ello los expone a un gran peligro precisamente por su permanencia en zonas costeras como Haulover Inlet que se caracterizan por una amplia afluencia de personas.

El vínculo con estos mamíferos es ilegal teniendo en cuenta que puede generar trastornos en su desenvolvimiento natural y someterlos a riesgos adicionales como la colisión con embarcaciones o la aparición de enfermedades.


Las acciones lesivas a los manatíes implican la imposición de multas que oscilan entre 100 y 50,000 dólares, así como privación de libertad de hasta un año.

Las autoridades han recalcado a los residentes y visitantes de Haulover Inlet y de otros destinos costeros de Florida la imperiosa necesidad de velar por el bienestar de estos animales, manteniendo una distancia prudencial con respecto a los mismos a fin de contribuir a su seguridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *