Varios artistas exhiben la bandera de Venezuela boca abajo en los Premios Platino de España

Este sábado tuvieron lugar los IV Premios Platino de España, donde estuvo presente la bandera de Venezuela de la mano de varios artistas.


El actor y director Miguel Ferrari, posó muy sonriente con la enseña de su país, colocada boca abajo, en un «acto de rebeldía» para llamar la atención sobre «el terrible momento que vive» la nación.

«Mis compatriotas están viviendo un momento muy duro, muy crucial para nuestros destinos, para nuestro futuro. Llevamos 113 días en emergencia con una protesta pacífica para exigir nuestros derechos porque se ha roto el hilo constitucional», explicó Ferrari a EFE.

Su compatriota, la actriz Malena González, también posó ante los fotógrafos con una bandera de su país boca abajo, apoyando la iniciativa.

Malena González explicó que un grupo de artistas venezolanos decidió hacer una protesta «para que la comunidad internacional preste más atención a lo que pasa en Venezuela. Hay gente muriendo a diario por lo que está haciendo Nicolás Maduro».

La también actriz venezolana, Arlette Torres, compartió en su perfil de Instagram imágenes del evento.


Para quienes me preguntan… A mí tampoco me gusta ver mi bandera volteada, pero por los momentos, y para que el Mundo entero pose los ojos sobre nosotros, es una forma de llamar la atención sobre la urgencia que estamos viviendo. No es algo que se haya hecho por un simple capricho. Para quienes no lo sepan, se trata de un código internacional de petición de auxilio en situación de emergencia. Para quienes se hacen eco de asuntos espirituales y energéticos de su uso invertido, es la intención con la que haces las cosas lo que conlleva a que tus actos generen luz o por el contrario oscuridad. Más allá de los insultos, las amenazas y las críticas (que sobrepasan los límites de lo insólito) de las que mis compañeros, amigos, colegas y yo hemos sido objeto, me mantengo firme ante mi posición de allá donde vaya hacer saber de manera pacífica, que mi país vive sumido en una dictadura feroz, comandada por un Gobierno inescrupuloso al que solo le interesa el poder. Agradecida con todos aquellos quienes han enviado mensajes positivos y de agradecimiento. Es lo mínimo que podemos hacer. Yo sigo pensando en mi #VenezuelaLibre y en que en un futuro no muy lejano voy a poder ondear NUESTRA BANDERA con su tricolor en orden, con sus 7 estrellas y en mi tierra, sin miedos ni censuras. Que en un futuro los valores humanos reales y fundamentales sean medidos más allá de la simbología patria de un país. Y que en vez de las críticas, las heridas y el dolor, abunde la luz. Namaste.🙏🏼🇻🇪❤️🎬 Aquí les dejo una excelente reseña de Diario Sur @diariosur sobre los @PremiosPlatino En estos tiempos se agradece la veracidad de la información. http://www.diariosur.es/culturas/cine/compromiso-politico-platino-20170724002336-ntvo.html Gracias @fcstyleofficial por la foto y por tu apoyo y amor incondicional. #CineVenezolano #VenezuelaPresente #PremiosPlatino #thisishappening #DemocraciaYA #paz #Respect #DDHH #Amnistía #PremiosPlatino2017 #photocall #RedCarpet #VenezolanosEnEspaña #Light #possitive #GoodVibes #luz #CineLatino #VENEZUELA #DesdeAlláFilm #MejorÓperaPrima

A post shared by Arlette Torres (@arlettetorresoficial) on

Anoche Venezuela estuvo presente en los @PremiosPlatino En la alfombra roja y en el escenario. #LorenzoVigas se alzó con el Premio Platino a la Mejor Ópera Prima con su película @desdeallafilm #OrgulloVenezolano Y nosotros no podíamos desaprovechar la ocasión para expresar nuestro sentir a través de este acto de protesta pacífica y reivindicativa. TODOS juntos sumamos. Valentía la de todos los venezolanos que están en nuestra tierra a pie del cañón, enfrentándose al día a día a todas y cada una de las injusticias y al irrespeto a los derechos humanos. Y entregando su vida -literalmente-, por un mejor futuro. Y valientes también los millones de venezolanos que se han ido y han tenido que dejar atrás todo para labrarse la vida como pueden… Estamos lejos, pero jamás ausentes. La distancia geográfica no es impedimento para tener nuestro corazón en la tierra que nos parió. El hecho de estar en otro país no nos hace ser menos venezolanos ni hace que nos duela menos lo que pasa. La bandera invertida es un símbolo internacional que en estos momentos para nosotros se traduce en una señal de emergencia. A través de este gesto buscamos visibilizar en cada espacio posible lo que está pasando en Venezuela… Una manera de apoyar, desde donde podamos, todas las iniciativas en favor de recobrar nuestros valores, hacer valer nuestros derechos, de protestar ante el regimen y de poner nuestro granito de arena en aras de reconstruir nuestro país. Mientras más gente lo sepa, más frutos recogeremos del arduo trabajo que significa que el Mundo entero abra los ojos y dirija su mirada DESPIERTA a nosotros. Y algo les digo: NO ESTAMOS SOLOS. Queremos una mejor nación, una mejor de la que somos y de aquella que fuimos. Namaste. #NosUrgeVenezuelaLibre #PremiosPlatino2017#VenezuelaEnLosPlatino#venezolanosenespaña#VenezuelaLibre#VenezuelaDespierta#BanderaVenezolana#Venezuela#PremiosPlatino#ArtistasporVenezuela#RedCarpet#photocall#CineVenezolano#cineiberoamericano

A post shared by Arlette Torres (@arlettetorresoficial) on


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *