El Departamento de Policía de Miami Beach ya puso a sus efectivos a disposición de la seguridad vial en varios puntos de la ciudad para regular el tráfico y la seguridad de las personas con motivos de la venidera celebración del Memorial Day.
De acuerdo con declaraciones del portavoz de la policía local, Christopher Bess sus agentes estaban preparados para enfrentar todos cambios que están planificado con respecto al tráfico vehicular durante todo el fin de semana gracias al apoyo también de más de 18 agencias de aplicación de la ley. «Habrá oficiales en cada intersección para ayudar» argumentó Bess.
Uno de los cambios tiene que ver con el acceso a Ocean Drive el cual podrá efectuarse por los conductores a través de la calle 13 y podrán emplear la Quinta para salir de esta localidad. En correspondencia las entradas este y oeste de las avenidas Collins y Washington se realizarán por la 16 y la Quinta lo cual evitará congestiones en otras áreas.
Otras de las medidas de seguridad que empleará el Departamento de Policía será las entradas por un solo carril de los vehículos en las que habrá lectores de matrículas como en la avenida MacArthur Julia Tuttle a partir de las 8:00 pm desde el viernes hasta el lunes que concluyen las celebraciones.
Habrá restricciones de aparcamiento de vehículos en diferentes calles como Collins Avenue. Los que deseen participar en los eventos deberán abonar una tarifa en los estacionamientos en dependencia de la categoría que posean, si son visitantes tendrán que cubrir con 30 dólares el aparcamiento de su vehículo y la mitad de esta cifra para quienes sean residentes de la ciudad.
En el caso de los autobuses gratuitos de los estacionamientos se podrá acceder durante el sábado y domingo siempre en el horario de 11:00 am a 11:00 pm en los garajes de las calles 42, 23, 17 y calle Quinta. También se recomienda por las autoridades emplear el tranvía de Miami Beach, la aplicación The Transit y otros servicios de tránsito del condado con el objetivo de que exista menos automóviles en la ciudad y contar con más movilidad.
Varios shows tendrán lugar en la ciudad durante el fin de semana que los usuarios podrán presenciar. Uno de ellos es el Hyundai Air and Sea Show del que la ciudad es coanfitrión. Este espectáculo podrá observarse desde las 12:00 pm hasta las 6:30 pm a lo largo de la avenida Ocena Drive desde la 11 a la 14, además podrán presenciarse algunas actividades en Lummus Park con oferta de comida y otras atracciones.
El productor del programa, Mickey Markoff señaló que también otras actividades que tendrán gran aceptación en los visitantes con la participación del ejército estadounidense. «Vamos a traer a la banda del Ejército, a la sinfónica, a los discs jockeys, y los Golden Knights van a hacer un salto pirotécnico nocturno. Ven a la playa y disfruta de tu ejército», detalló Mickey.
Varios vecindarios residenciales se cerrarán a os visitantes como parte de las medidas aplicadas por las autoridades locales, tales como Flamingo y Fifth, por tanto los residentes de la zona tendrán que ingresar al barrio en Alton Road. Los que deseen obtener más informaciones con respecto a los espectáculos marítimos y aéreo y dentro de la ciudad como tal podrán acceder a visitar las páginas web habilitadas para ello.