Un hombre sospechoso de robar teléfonos fue detenido por lugareños del Reparto Eléctrico, en el municipio habanero Arroyo Naranjo, , así lo informó Niover Licea, periodista alias ‘Nio reportando un crimen’.
A través de un video en su perfil de Instagram,Niover publicó un video mostrando el incidente y solicitó que se hiciera circular en redes para ayudar a identificar al culpable.
Las imágenes muestran al joven ladrón, atado y tendido en el suelo. Sus manos están aseguradas detrás de su espalda a un poste eléctrico, mientras que sus pies descalzos también están atados.
Rodeado de una multitud de curiosos, algunos diciéndole descarado y otros insultos, el joven yace inmóvil con los ojos cerrados y con las marcas físicas de golpes recibidos.
«Vamos a darle candela al poste y a él también»; «Oye, no, que se va la luz», se escucha decir en la grabación.
Una anciana defendió las acciones de la multitud en el espacio de comentarios de la publicación, afirmando que el ladrón había robado el teléfono de una niña.
Otra mujer señaló que la población depende de la respuesta inmediata de sus conciudadanos en lugar de esperar a la policía, que a menudo no está disponible. «Solo di patria y vida y aparecen cientos».
«Aunque arrebate teléfonos ¡no deben hacer eso! ¡No se puede hacer venganza individual, señores! Se coge y se amarra ¡pero no sacarle sangre! ¡Es un ser humano!», se lee en otro de los comentarios en el que muchas personas estuvieron de acuerdo con su planteamiento.