Venden por 14.3 millones de dólares una casa en Florida considerada la más cara en la historia de la zona

Mansiones en Miami. Foto: Ivan Cholakov / shutterstock.com

Recientemente un nuevo récord se fijó en el sur de Florida, pero no fue ni por las altas temperaturas ni por un nuevo número de ataques de tiburones. Más bien se trata de un nuevo hito en la venta de casas en el sur de Miami que refleja el creciente interés por este tipo de inmuebles de gran valor.

El corredor de Miami Brokers Group, Michael Díaz vendió una elegante residencia de 10.501 pies cuadrados en Pinecrest, Florida por un valor de nada más y nada menos que 14.3 millones de dólares, ubicando a la casa como la más cara de la historia en una de las 20 comunidades más ricas de EE.UU. El inmueble cuenta con un total de 7 dormitorios y 11 baños dotado de todas las comodidades a la altura de los estándares de lujo.


La nueva compra refleja la elevada tendencia por la comunidad de gran poder adquisitivo de elegir a Pinecrest como una de las zonas más espectaculares si de buenas casas de lujo se trata. Asimismo, sigue posicionando al condado de Miami-Dade como uno de los que más propiedades de lujo de calidad tiene en el estado, de acuerdo con un comunicado de prensa que dio Michael tras la venta de la casa. En ese mismo espacio se reconoció las gestiones del corredor al lograr encontrar un comprador antes de que se terminara la casa.

La gran mansión se encuentra ubicado en el 8900 SW 64th Court y abarca un perímetro de 50.000pies cuadrados que incluyen varios espacios, tales como, grandes jardines por todo el alrededor del inmueble, una gran piscina de 86 pies un estacionamiento para cuatro vehículos, así como un gimnasio para mantenerse en forma conforme a Miami Brokers Group.

Otro de los aspectos singulares de la propiedad es un camino lejano que conduce a la entrada de la casa. Gran parte del inmueble posee ventanas de vidrio desde el suelo hasta el techo que permite la entrada de luz natural y puertas corredizas del mismo material. Posee además una cocina de última generación dentro de la casa y otra al aire libre para los días de hacer asados en familia, una sala de cine y una casa de huéspedes para las visitas que se quedan.

Independientemente que esta sea considerada la venta más cara de la historia en Pinecrest en la actualidad hubo una que ocupó ese lugar en su momento y el propietario era el empresario Jorge mas quien la vendió por 13.9 millones de dólares el año pasado. Miami Brokers Group destaca que la mansión se diseñó por el arquitecto César Molina de CMA Design Studio y la desarrolló Dionisio Investment Group.

En una entrevista a Fox Business, Michael explicó que la zona «experimenta un tremendo crecimiento en su mercado de bienes raíces destacado por mi reciente venta de propiedades residenciales de $ 14.3 millones». Así mismo añadió que con la venta la reputación de Pinecrest puede seguir incrementándose incluso internacionalmente.


«Este hito transformador no solo eleva la reputación de Pinecrest como un destino de primer nivel para la vida sofisticada, sino que también refleja su trayectoria ascendente hacia la consolidación de una posición de renombre mundial en el mercado inmobiliario global», destacó Díaz.

Tiempo antes se vendió otra propiedad en Santa Rosa Beach en la zona costera del occidente del estado por un valor de 8.55 millones de dólares. La propiedad de 4.000 pies cuadrados que tenía 5 dormitorios y seis baños se encuentra en el Distrito del Golfo de WaterColor. Miami-Fort Lauderdale destacó en un informe de Zillow como una de las zonas de EE.UU en las que el valor de los inmuebles igualaba el millón o más dólares. En el análisis se compararon más de 550 ciudades en todo los Estados Unidos.

El agente de Redfin Premier, David Palmer ofreció declaraciones a Fox Business con respecto al interés de los millonarios de comprar casas en ese territorio. «Las personas con los medios para comprar casas de alta gama se están lanzando ahora porque confían en que los precios seguirán aumentando», dijo el agente.

En tal sentido agregó que las personas de grandes finanzas saben que es un buen momento para invertir en casas de lujo. «Están listos para comprar con más optimismo y menos aprensión. Es un sentimiento similar en el lado de la venta: los precios continúan aumentando para las casas de alta gama, por lo que los propietarios sienten que es un buen momento para sacar provecho de su capital», concluyó Palmer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *