Vender el pelo es una fuente de ingresos en Cuba

pelo-largo-ventaActualmente en la isla muchas mujeres cubanas cuidan y dejan crecer su pelo porque el cabello se ha convertido en una importante fuente de ingresos, según la nota de CUBANET.

La profesora de primaria Lourdes Gómez obtiene cada año, por la venta de su pelo y el de sus dos hijas, una suma mucho mayor que el salario estatal que cobra por su trabajo.


En Cuba un de los negocios actuales incluye el tráfico y venta de cabello humano en el mercado negro. “Las peluquerías particulares lo pagan muy bien y al momento”, comentaba Ailyn Cabrera, una joven quinceañera que dice haber costeado todas las fotos de su décimo quinto cumpleaños con lo obtenido por la venta de su pelo. “Muchas mujeres se dedican a cuidar que les crezca su cabello con tratamientos, e incluso medicamentos, para cuando esté bien largo cortarlo y venderlo. El precio por una buena porción es de 100 dólares, yo hice el contrato con la misma que me tiró las fotos; pagaría con mi pelo todo el costo de las fotos y el maquillaje”, agregó Ailyn.

Una peluquera, Jenny Domínguez, que radica en provincia Habana, dijo que: “Un moño grande puede llegar a valer más de 100 dólares. Yo lo pago al momento porque le gano casi el doble. Yo tengo más de quince mujeres que una vez al año vienen a venderme su pelo. Es como tener un contrato fijo para ellas porque saben que son 100 dólares seguros. Lo único que deben hacer es dejarlo crecer para luego cortarlo”, detalló.

También se ve el robo de cabello actualmente comparado con una prenda o reloj de marca a ojos de los ladrones. Es el caso Diana Oliva vive en Santiago de las Vegas y es estudiante universitaria, quien fuera asaltada por dos hombres que cortaron y robaron su pelo el pasado 9 de enero.

“Lo tenía bastante largo, me llegaba a la cintura. A mí siempre me gustaba presumir mucho y lo llevaba suelto la mayoría de las veces. Por mi cabeza nunca pasó que me asaltarían para cortármelo. Todo ocurrió muy rápido, sobre las 7:00 p.m.: yo había llegado de la escuela y me dirigía a mi casa cuando uno de los asaltantes me amenazó con una cuchilla y el otro me cortó el pelo con una tijera. Ambos salieron corriendo”.


1 Comentario

  • Ruderio mayo 13, 2016

    di tu que cosa….ahorita no sera el pelo o no se sabe que viene?….con los cubanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *