Los países de Venezuela y Uruguay han emitido alertas de viaje a Estados Unidos después de las dos masacres ocurridas el pasado fin de semana donde murieron 31 personas.
La Oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay emitió un aviso el lunes diciendo que los ciudadanos deben «tomar precauciones en medio de la creciente violencia indiscriminatoria, específicamente delitos de odio, incluido el racismo y la discriminación», cuando viajan a los Estados Unidos.
La advertencia de Uruguay también sugirió evitar las ciudades de Detroit, Baltimore y Albuquerque, ya que se enumeraron como parte de las 20 ciudades más peligrosas del mundo según el índice CEOworld Magazine 2019.
La oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela también emitió una advertencia a sus residentes el lunes, diciendo que los venezolanos deberían posponer sus viajes o tener precaución cuando viajen como resultado de los eventos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio.
La declaración publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la «reciente proliferación de actos violentos y crímenes de odio» deben ser considerados por aquellos que planean viajar a los Estados Unidos.
Paradójicamente en el caso de Venezuela, el país está ubicado entre los más violentos del mundo. Uruguay por su parte está puesto en la pagina del Departamento de Estado como un país donde debes ser cuidadoso y tomar precauciones cuando viajas.
1 Comentario