Bajo la organización de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, se inaugurará este 1ro de abril en Cuban Art Club la expo-venta «Artistas Pro Derechos Humanos» que pretende reunir fondos para la documentación de actos y actores represivos en la isla, señala Martí Noticias.
José Antonio Blanco, director ejecutivo de la fundación, explicó que la idea fue sugerida por el abogado Willy Allen.
«Su idea fue pedirle a artistas que sientan compromiso con los derechos humanos de que nos donen cuadros (…) que sirva para cubrir los gastos de esta operación y que vaya a los proyectos que tengan que ver con detener la represión en Cuba», comentó.
Una mitad de lo recaudado será para el creador y la otra se destinará a los proyectos mencionados en la isla.
Blanco dijo que participan obras de más de 30 artistas de casi 10 nacionalidades. La mayoría de ellos, como el grafitero Danilo Maldonado (El Sexto) y Marlene Moleon, son cubanos residentes fuera de Cuba.
«Hay de todo tipo de arte, el tema de las obras no es sobre los derechos humanos, el tema es la acción, el gesto que han tenido estos artistas de donar parte de su obra para estos proyectos de identificar a represores de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba», dijo.
1 Comentario