Televisores y relojes inteligentes, entre los artículos más vendidos durante la jornada de Black Friday en EEUU, mientras tanto, para los expertos no hay dudas de que las ventas por internet siguen creciendo cada año, convirtiéndose de a poco en la opción preferida para millones de estadounidenses.
Según un reporte de Telemundo 51, las ventas online de las últimas 24 horas recaudaron 9,800 millones, un 7.5% más respecto al año anterior, alcanzando un récord, recogió Adobe Analytics, que analiza datos de las plataformas online de los grandes minoristas del país.
Dicha plataforma también recopiló el total de ventas por internet durante el jueves de Acción de Gracias, cuando se recaudaron $5,600 millones, un 5.5% más que el pasado año.
A juicio de Vivek Pandya, principal analista de Adobe Analytics, el Viernes Negro «reafirmó su posición dominante» en la temporada navideña que recién se inicia, debido a una demanda sustentada en los precios más bajos, y tentadores descuentos, incluso para los compradores cautelosos.
Al tiempo que la compañía tecnológica Salesforce, que analiza las transacciones de consumidores en línea, arrojó en una publicación de este sábado, que las ventas por internet en EEUU recaudaron $16,400 millones (un 9% más), y a nivel global en $70,900 millones (un 8% más), cifras definitivamente muy halagüeñas, en especial en medio de un contexto de inflación.
Expertos de Adobe Analytics tienen gran esperanza con las compras del Ciberlunes, que es tradicionalmente la mayor jornada de ventas por internet, previendo se rompa el récord de 2022, se espera los consumidores gasten unos $12,000 millones.
Además de que todavía quedan docenas de descuentos estelares del Black Friday, así que si has estado postergando tus compras toda la semana, un reporte de Forbes ha anunciado, que todavía estás a tiempo de abastecerte de ropa deportiva de alta gama con hasta un 59% de descuento para el tan esperado Cyber Monday, cuando reconocidas marcas como Lululemon planean grandes rebajas.
De igual modo Walmart, Best Buy, y otros minoristas tienen grandes descuentos planificados en populares artículos tecnológicos como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos de cara a la jornada del lunes.