De acuerdo al IV informe anual “Previsión Global para el Sector de los Viajes 2018”, confeccionado por Carlson Wagonlit Travel (CWT) y la GBTA Foundation, los costos de los viajes aumentarán cerca del 4% durante el próximo año.
El informe prevé un incremento del 3,5% en las tarifas aéreas a nivel global. Asimismo un aumento del 3,7% de los precios de los hoteles y un incremento del 0,6% del transporte terrestre -taxis, trenes y autobuses-, con una previsión de inflación del 3% para 2018.
El presidente y director ejecutivo de Carlson Wagonlit Travel, Kurt Ekert, señala que “el aumento de los precios refleja una mayor solidez de la economía y un crecimiento de la demanda al viajar”.
Jeanne Liu, vicepresidenta de estudios de la GBTA Foundation apuntó que “los programas de viajes más exitosos deberán vigilar de cerca los riesgos geopolíticos y la rapidez de los cambios del panorama en materia de proveedores para poder revaluar la estrategia regularmente y adaptarla cuando sea necesario. Viajar será más costoso”.
(Con información de Diario Las Américas)