Viaje de Obama a Cuba es confirmado por The New York Times

Obama-viaje-cubaSegรบn un artรญculo del periรณdico The New York Times (TNYT), el presidente Barack Obama, viajarรญa a Amรฉrica Latina para visitar Colombia, Cuba y Argentina. En el periรณdico, Gardiner Harris, autor del artรญculo, indicรณ que en su รบltimo aรฑo de Gobierno, Obama viajarรญa para capitalizar la posiciรณn de fuerza de la uniรณn americana.

En el texto, el periodista seรฑalรณ que Obama buscarรก relacionarse con nuevos lรญderes y por ello se reunirรญa en Argentina con el presidente Mauricio Macri.


Uno de los posibles viajes del mandatario de Estados Unidos serรญa con destino a Cuba y Colombia, donde estรก pronosticado el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc. La noticia se da despuรฉs de que el presidente Barack Obama invitara al presidente Juan Manuel Santos a que efectรบe una visita oficial a los Estados Unidos, en la primera semana de febrero. Se espera que los presidentes sostendrรกn una reuniรณn en donde se estudiarรก la agenda bilateral, la alianza estratรฉgica en seguridad, el apoyo en el pos conflicto y los avances en el proceso de paz.


3 Comentarios

  • Chiplote enero 5, 2016

    Una mancha mas a su horrible hoja de servicio como presidente de este pais, y como el es de los que dice que no permitira que pasen la linea roja y despues que la pasan dice que cuando pasen la amarilla y despues la azul y asi sucesivamente, cuando los castrosanguinarios le digan que no puede reunirse con la disidencia entonces dira que ira para reunirse con los vendedores de mani del parque Trillo. Chinga su roรฑa.

  • Pablo R enero 5, 2016

    Obama pidiรณ reunirse con los grupos de oposiciรณn en Cuba pero eso serรก un poco difรญcil que la dictadura lo permita ya que ellos no reconocen oficialmente que exista disidencia polรญtica dentro de la isla. Si alguien se manifiesta es un mercenario del imperio y si realiza alguna acciรณn violenta, entonces es un terrorista, pero ninguno, segรบn ellos, es polรญtico.

  • martha03 enero 5, 2016

    A algunos los infartara’ la noticia, a mi me alegra, aunke no se en k habrรก kedado el tema pk Obama dijo k sรณlo irรญa si le permitรญa reunirse con los disidentes.

Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *