El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, ha pedido el fin de la violencia en las afueras del Capitolio en Washington DC.
Manifestantes pro-Trump invadieron las instalaciones del Capitolio donde se reunía el Congreso para llevar a cabo el conteo de los votos certificados por los estados.
«La protesta pacífica es un derecho de todos los estadounidenses, pero este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado y los involucrados serán procesados con todo el peso de la ley», publicó Pence en Twitter.
«La violencia y la destrucción que tiene lugar en el Capitolio de los Estados Unidos deben terminar y debe terminar ahora. Cualquiera que esté involucrado debe respetar a los agentes del orden y salir inmediatamente del edificio», publicó en un segundo tweet.
Peaceful protest is the right of every American but this attack on our Capitol will not be tolerated and those involved will be prosecuted to the fullest extent of the law.
— Mike Pence (@Mike_Pence) January 6, 2021
Imágenes desde Washington muestran a miles de personas asediando el edificio en el cual tuvieron que evacuar a los senadores y congresistas.
Pence fue evacuado de emergencia cuando los manifestantes comenzaron a romper ventanas para acceder a las instalaciones.