En la madrugada del jueves, hubo un evento de robo en el que el sospechoso no logró robar nada pero aún así causó miles de dólares en daños.
El presunto ladrón lanzó una piedra destruyendo uno de los cristales del restaurante Luna Pasta e Dolci en fracciones de segundos para adentrarse en el local y dirigirse directamente a la caja registradora.
Las cámaras de vigilancia vieron al ladrón mirando a su alrededor y rápidamente se dio cuenta de que no había dinero. Abandonó apresuradamente la escena antes de ser atrapado.
Según Gabriel medici, propietario del restaurante, el ladrón se fue con las manos vacías: “No había nada para llevarse de valor se tuvo que ir fue muy rápido menos de un minuto y medio están super entrenados es gente joven, la Policia vino a decirme que habían capturado al ladrón anterior ósea que este es uno nuevo pensando que era el mismo porque suena todo igual y es como una modalidad”.
Gabriel Medici, el dueño del restaurante, se ha enfrentado a esta pesadilla cinco veces. Recordó el robo inicial cuando robaron entre 150 y 200 dólares de la caja. Luego contó cómo regresaron una semana después y se llevaron otros 150 dólares antes de partir.
Tomaron la firme decisión de no guardar más dinero en la caja registradora después de ese momento.
Durante los últimos 7 años, el establecimiento de Gabriel Medici situado en la intersección de Northeast 69th Street y Biscayne Boulevard se ha esforzado por superar los desafíos planteados por la actividad criminal.
“Se dañaron los dos monitores cada monitor es $1000 se llevaron un iPad, cables que se rompen también al salir”.. “Cada vidrio cuesta $1500 tienes que salir corriendo es un estrés total”, enumero los daños que ha tenido que afrontar en cada irrupción de los delincuentes a su restaurante.
Mike Vega, portavoz de la Policía de Miami, instó a cualquiera que vea el video a que se presente si reconoce al perpetrador y se comunique con la Policía de Miami para brindarle cualquier información.
De igual forma, las autoridades aconsejan a los dueños de negocios que tomen medidas para evitar que se produzcan este tipo de robos.
El portavoz de la Policía de Miami, anteriormente citado, aconseja a los dueños de negocios vaciar la caja registradora y guardar el dinero en una caja fuerte antes de cerrar. Sugiere dejar el cajón abierto para indicar que no hay dinero dentro.
Para cubrir los gastos de reparación, Gabriel Medici, decidió crear una página de GoFundMe para buscar ayuda financiera.
¡Apoye a la familia Luna Pasta donando hoy a su campaña GoFundMe! Siga el enlace para contribuir: https://www.gofundme.com/f/help-luna-pasta-family.