La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) inhabilitó por nueve juegos de pelota al mentor del equipo de Matanzas, Víctor Mesa, líder de la actual temporada cubana de béisbol.
Según un comunicado de la DNB al que hace referencia el diario estatal Granma, la medida fue tomada «por conducta inapropiada en el juego 382 entre Holguín y Matanzas del día 7 de noviembre».
El medio oficial señala que la entidad rectora no da más detalles y que sus periodistas no estuvieron en ese desafío, que fue transmitido por la televisión el pasado lunes y en el cual lo que se pudo ver fue la detención del choque en el séptimo capítulo a causa de la lluvia.
Dicho encuentro fue dado por terminado en ese episodio, pues el grupo arbitral y el comisario técnico decidieron, en virtud del artículo 8 del Reglamento de la Serie, que el terreno no tenía las condiciones requeridas para continuar el desafío, según informó la DNB.
En relación con el hecho la Dirección Nacional de Béisbol había dado a conocer de la expulsión del director del equipo Matanzas «por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico Felipe Casañas Jefe de Grupo».
Mesa no estará en tres subseries con su elenco, que el miércoles fue vencido 4-0 por Villa Clara.
6 Comentarios