Video captado por un teléfono celular muestra golpiza propinada por una mujer a otra en Ocean Drive que terminó con un fallecido, al parecer el motivo fue el robo de un collar

Foto: Video de 7News

Recientemente, trascendió un nuevo video que recrea los múltiples golpes recibidos por una mujer en el centro de South Beach, los cuales le ocasionaron la muerte y condujeron al arresto del presunto agresor, quien está siendo acusado de asesinato en segundo grado.

El lamentable episodio de violencia ocurrió el pasado 26 de julio en horas de la noche en una de las áreas más concurridas del popular distrito de esparcimiento de Miami Beach, específicamente en una mediana ubicada en Ocean Drive y Fifth Street.


De acuerdo a la información ofrecida por la policía de Miami Beach, una mujer le propinó una brutal paliza a otra causándole daños cerebrales que determinaron su fallecimiento días después.

El video captado por el teléfono móvil de una persona que se encontraba en el interior del famoso TGI Friday’s, al cual tuvo acceso el equipo de 7News, muestra como la atacante la emprende a puñetazos contra la víctima.

Varios turistas que se hallaban en la zona, incluso algunos todavía con sus equipajes, observaron la desagradable escena, quedando sumamente espantados. Los agentes de policía se presentaron de inmediato en el lugar y procedieron a detener a la sospechosa, identificada como Zaria Williams, de 20 años.

Uno de los agentes respondió a otro: «Es Anna Mathis».

Los oficiales sabían el nombre de la víctima y revelaron que tanto esta como la agresora carecían de un hogar.


Ante las interrogantes lanzadas por los agentes en relación al suceso, una de las personas que se hallaba en el lugar comentó: «Esta chica estaba encima de ella, como si le estuviera dando una paliza».

En medio de este proceso indagatorio, uno de los agentes se acercó a Anna, quien había perdido el conocimiento, y le preguntó: «¿Puedes oírme? ¿Puedes respirar?», pero ella no reaccionó.

Algunos individuos que presenciaron la golpiza o se enteraron de lo acontecido intentaron ayudar, entre ellos una enfermera.

Posteriormente arribaron al sitio en cuestión los bomberos de Miami Beach.

Según lo expuesto por el personal de auxilio, la víctima, de 55 años, había sufrido graves lesiones, pero aún tenía pulso.

Los paramédicos trasladaron a Mathis con carácter urgente hacia un hospital.

En correspondencia con el informe de arresto, la atacante «parecía un luchador [de artes marciales mixtas] y sabía pelear», teniendo en cuenta lo narrado por los testigos.

Igualmente, dicho informe señala que «la acusada estuvo arrodillada/de pie sobre la víctima durante unos tres o cuatro minutos mientras la acusada tiraba del brazo de la víctima contra el cuello de la víctima».

Williams terminó arrestada. A partir de declaraciones ofrecidas a la policía trascendió que el motivo de la agresión fue el robo de un collar.

Lo cierto es que este es el segundo asesinato asociado a una persona sin hogar en apenas dos meses. El mentado sitio de noticias dio a conocer con anterioridad la golpiza experimentada por una mujer transgénero en las afueras del edificio del Miami City Ballet y el ulterior arresto del sujeto acusado de cometer el hecho delictivo.

La semana anterior el alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, analizó la criminalidad vinculada a las personas sin hogar y propuso adoptar nuevas estrategias enfocadas en otorgar a las mismas refugio, alimentos y posibilidades de tratamiento.

Desafortunadamente, tres días después de este impactante hecho, Mathis murió y Williams fue acusada de asesinato en segundo grado.

Actualmente, la joven permanece recluida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en West Miami-Dade en espera de que se efectúe el correspondiente juicio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *