Recientemente, se produjo un terrible accidente de tránsito en Miami Beach a raíz del cual perdió la vida una señora que viajaba a bordo de una bicicleta eléctrica.
El equipo de 7News obtuvo un video sobre el lamentable hecho captado por una cámara de vigilancia que recrea desde distintos ángulos el instante en que un automóvil Ford Bronco azul «rompió la bicicleta eléctrica de la víctima y a la víctima» justo al frente de la estación de policía de Miami Beach, de acuerdo a lo consignado en el correspondiente informe policial.
La mujer, identificada como Esmat Ahmed Ibrahim Khedr, de 63 años, madre y esposa, terminó tendida en la calle luego de que su bicicleta fuese impactada por el mentado carro, golpeándose la cabeza contra el contén de la acera que divide el espacio peatonal de las carreteras.
Fue transportada con carácter urgente al Hospital Jackson Memorial, pero desafortunadamente falleció en dicho centro de salud como resultado de las lesiones sufridas.
El trágico suceso ocurrió el pasado 28 de abril y varios oficiales acudieron al sitio y procedieron a la búsqueda del conductor, quien huyó de la escena dejando a la víctima desamparada.
Algunas de las personas que presenciaron lo acontecido dijeron a los agentes policiales que «el sujeto miró hacia atrás a través del espejo retrovisor del lado del pasajero y se encogió de hombros mientras se alejaba a toda velocidad del lugar».
En las imágenes aparece el carro Bronco azul transitando hacia el sur por Washington Avenue sin realizar ninguna parada.
Las indagaciones realizadas por los detectives arrojaron que el conductor de dicho vehículo estaba persiguiendo a un individuo que conocía y que se hallaba manejando un Bronco gris, incluso antes de que se suscitara el nefasto choque.
En declaraciones ofrecidas a los investigadores del caso, el chofer del Bronco gris alegó que al percatarse de los nocivos efectos del choque «trató de convencer al sujeto de que regresara al lugar».
Sin embargo, según lo expuesto por los oficiales, el sujeto manifestó que «no volvería a la cárcel».
El conductor del Bronco gris sentía temor por su seguridad y solicitó a los oficiales discreción, argumentando que si se divulgaba su colaboración con las autoridades «el sujeto le dispararía y lo mataría».
Unos días después del atropello, el responsable del mismo, nombrado Demarcus Harrington, fue capturado y esposado en Broward y trasladado posteriormente a Miami-Dade, donde está siendo acusado de abandonar el lugar del accidente causando la muerte de una persona.
No obstante, en el video de vigilancia también se observa a una camioneta policial que se encontraba en la calle 11 aproximándose a Washington Avenue y a un grupo de personas desesperadas intentando socorrer a la víctima y haciendo distintos gestos para llamar la atención del oficial que iba conduciendo a fin de que se detuviera y les proporcionara ayuda.
A pesar del esfuerzo realizado por los peatones, el audiovisual muestra a la camioneta girando a la derecha rumbo al sur por Washington Avenue, mientras la señora herida aún se hallaba en el suelo en absoluto estado de vulnerabilidad.
La policía de Miami Beach dio a conocer que el oficial en cuestión, identificado como Edward Cavalie, fue separado de sus funciones luego de ser sometido a una investigación efectuada por Asuntos Internos.
El jefe de policía de la ciudad, Wayne Jones, envió un mensaje a 7News, señalando: «Después de una investigación exhaustiva, el empleo del Sr. Cavalie fue terminado inmediatamente. Las acciones del Sr. Cavalie no son indicativas de la dedicación y el profesionalismo de los hombres y mujeres trabajadores del Departamento de Policía de Miami Beach. Nuestras oraciones permanecen con la víctima de este trágico incidente».
Actualmente Harrington permanece recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en espera de su juicio.
El mentado medio de comunicación ha pedido el informe de Asuntos Internos a los efectos de conocer los detalles sobre el oficial que terminó siendo despedido y el modo en que los agentes dieron con el paradero del acusado.