Miami es sin lugar a duda donde la gran mayoría de los cubanos quieren vivir y muchos latinoamericanos.
El clima, el uso predominante del español y la variedad de culturas latinoamericanas que se existen en la ciudad del sol la hacen atractiva para muchos, pero diferentes estudios la ponen como una de las peores ciudades para vivir y sobre todo para formar una familia.
Un informe estudio las 150 ciudades más pobladas de Estados Unidos y se les calificó principalmente con base en cinco categorías: diversión para la familia, salud y seguridad, educación y cuidado infantil, asequibilidad, y ambiente socioeconómico.
En algunas categorías se estudiaron subcategorías como calidad de las escuelas públicas, el índice de criminalidad, el costo de vida y el índice de divorcios. Cada categoría recibió una puntuación de entre 1 y 100.
Las categorías donde Miami termino peor fueron la asequibilidad de la ciudad (se ubicó en el puesto 150 en esta categoría) y con el ambiente socioeconómico (puesto 144).
“A los residentes de Miami les está costando mucho rentar o comprar una casa, ya que el promedio de sus ingresos anuales ajustados al costo de vida es el cuarto peor del país, con solo $31,000” dijo a El Nuevo Herald Jill González, analista de WalletHub.
“La ciudad tiene un alto índice de separaciones y divorcios, con casi un 35%, y un altísimo 36% de la población recibe ayuda del gobierno a través de las estampillas para alimentos” dijo el analista.
El informe también puso a Miami es una de las 30 ciudad más peligrosas del país (puesto 121 de 150), con un promedio de 10 crímenes violentos por cada 1,000 residentes.
Miami terminó en el ránking general en el puesto 145, de 150, mientras a Hialeah le fue incluso peor, en el puesto 147.
30 Comentarios