Este martes los incendios forestales que azotan el sur de California se intensificaron, a causa de los fuertes vientos de Santa Ana, por lo que las autoridades han tenido que evacuar miles de viviendas.
El lunes en el condado de Ventura, estalló el mayor incendio y creció vorazmente, alcanzando más de 124 kilómetros cuadrados (48 millas cuadradas) horas más tarde, dijo Eric Buschow, sargento de alguaciles.
En el borde norte de Los Ángeles estalló otro incendio; amenazando los barrios de Sylmar y Lakeview Terrace, allí los habitantes se apuraron para salir del lugar.
Según los funcionarios, al menos 150 inmuebles se han incendiado hasta ahora en Ventura, no especificaron de qué tipo de construcciones se trataba, pero reportes de la televisión mostraron casas envueltas en llamas, y al Hospital Vista del Mar para enfermos mentales y adicciones.
Una cifra superior a las 27 mil personas han sido evacuadas; un bombero salió herido en Ventura.
El Colegio Thomas Aquinas con 350 estudiantes también tuvo que ser evacuado, los secos vientos de Santa Ana empujan las llamas hacia Santa Paula, una ciudad de 30 mil personas, unas 60 millas al noroeste de Los Ángeles, muchas de las personas evacuadas residen en esa ciudad.
(Con información de Mundo Hispánico)