En la madrugada de este domingo se originó un voraz incendio en una vivienda de La Pequeña Habana que dejó una persona fallecida mientras una madre y sus dos hijos quedaron sin sus pertenencias y equipos de la casa. El Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade se personó en el lugar donde en tan solo 10 minutos lograron extinguir las llamas.
De acuerdo con un reporte de Local 10 que se encontraba en el lugar del siniestro que se ubica en la 3056 de Southwest 13th Street en el centro del vecindario mencionado los bomberos acudieron poco antes de las 2:00 am del domingo para sofocar las llamas que ardía en el efficiency detrás de la vivienda. Oficiales del Departamento de Policía de la ciudad también se dieron cita en el lugar del incidente y arrestaron a una persona de la cual se desconoce la identidad y los motivos del arresto.
Operrlyne, la madre de dos niños que se rentaban en el alquiler a corto plazo decidió no mostrar su rostro a la cámara de Local 10 debido a que estaba en puro shock, aunque si dijo sentirse afortunada de estar con vida para contarlo. «Solo quiero agradecer a Dios por permitirme estar viva».
Imágenes de un testigo de la zona muestran las fuertes llamas que sobre pasan el techo de la vivienda mientras un grupo de bomberos intentan clausurar la puerta principal de la vivienda empleando madera contrachapada, mientras las ventanas del frente estaban agrietadas.
En el patio trasero ardía el alquiler en su totalidad dejando solo escombros. En el video también se logra apreciar la fuerte presencia de bomberos y efectivos de la policía haciendo sus respectivos trabajos. Un video que se obtuvo una vez que amaneció se puede observar cómo quedó la parte trasera de la vivienda donde se encontraba el efficiency totalmente calcinado.
Operrlyne explicó a la prensa que decidió pasar esa noche en casa de su pareja en vez del alquiler lo cual no solo salvó su vida sino también la de sus dos hijos. «Simplemente tuve esta sensación por alguna razón: no me sentía cómoda», reveló la madre. Así mismo recordó las palabras de aliento que le dio un oficial que la motivan a continuar su vida: «Si hubieras estado allí anoche, no habrías logrado».
Una persona que se identifica como Jeremiah también se manifestó sobre el siniestro que pudo acabar con la vida de esta madre y sus hijos si estuviesen pernoctando en el alquiler a corto plazo. «Dije: ‘Wow, mi familia podría haber estado aquí’. No sé cómo lo habría superado», dijo el hombre.
Durante el día siguiente al incendio los detectives buscaban evidencias que mostraran el origen del fuego y otros elementos que permitieran determinar las causas y condiciones que provocaron el hecho. En tal sentido pidieron a los residentes que tengan alguna información relacionada hacerlo saber al número 305-471-8477 perteneciente a Crime Stoppers del condado de Miami-Dade.