Votantes cubanoamericanos no confían en nueva política con Cuba

votantes-cubanoamericanosSigue la resistencia de los votantes cubanoamericanos en Miami-Dade respecto a su política de acercamiento a Cuba casi un año y medio después del histórico anuncio a finales de 2014 por la administración del presidente Barack Obama.

Los detalles los brinda una encuesta realizada por la firma Bendixen&Amandi, donde los cubanoamericanos siguen divididos, con 51% en contra de la normalización y 46% a favor.


Respecto al viaje del presidente Obama a la isla, en marzo pasado, el 48% de los votantes de origen cubano dijo que era “una mala idea” frente al 44% que la calificó de “buena”. En comparación, el 63 por ciento de todos los votantes consideró favorablemente el viaje.

Lo que si parece algo que no les interesa es viajar a cuba pues el 77% de votantes en Miami Dade no piensa viajar a la isla próximamente.


3 Comentarios

  • beni mayo 12, 2016

    jajajaja dejame reirme ,asi que la visita de obama fue positiva,los que disen eso no conose al pueblo cubanoo simplemente son cubanos que se enga~nan asi mismo mira que desir que fue positiva da ganas de reir.

  • Pata Larga del Vedado mayo 12, 2016

    Estoy contigo Paquita,yo opino parecido a ti,esa visita de Obama ha puesto a la dictadura en tremendo aprieto y el pueblo ha perdido de cierta forma el miedo y por eso se esta viendo mas gentes en las calles haciendo manifestaciones y mas cubanos enmigrando,por esa parte hay que reconocer que lo que hizo Obama lo hizo bien,nadie anteriormente tubo el valor de pararce a decirle la verdad y hablar de esa forma al pueblo cubano delante de esos dictadores,el tiempo dara los resultados del discurso de Obama al pueblo de Cuba.claro esta,no se puede esperar resultados de un dia para otro……………………………….

  • Paquita la del Barrio (Canal del Cerro) mayo 12, 2016

    mi opinion es que la visita del presidente Obama fue positiva, ya que las cosas que dijo les molesto mucho a la dictadura, pero que se resuelva los problemas es otra cosa y que cambie la dinastia es otra; quiero ser optimista y ver si hay resultados en un futuro no muy lejano. Aunque soy republicana no dejo de aceptar que la visita de Obama a hecho una grieta en el sistema castro-comunista y la papa caliente la tienen los dictadores de Cuba, porque no tienen justificacion para decir que el enemigo del norte nos quiere invadir y que no quieren una relacion de buenos vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *