Vuelo con destino a La Habana desde Madrid aterriza de emergencia

El vuelo IB6621 operado por Iberia, en ruta Madrid-La Habana, tuvo que aterrizar de emergencia debido a un probable fallo en el motor.

El suceso tuvo lugar luego de que el Airbus A330-202, con matrรญcula EC-MOU, hubiera volado durante aproximadamente una hora y cuarenta minutos, alcanzando una altitud de 28.000 pies mientras viajaba a una velocidad de crucero de 444 nudos.


Los mensajes de un viajero indican que el vuelo, que transportaba a su hermano, llegรณ exitosamente a Madrid tras el cambio de ruta.

El capitรกn informรณ periรณdicamente a los pasajeros durante todo el viaje. El personal permaneciรณ sentado y el vuelo de regreso transcurriรณ de manera estable, con ligeras turbulencias que se consideraron habituales. Las evaluaciones iniciales sugieren que el problema con la aeronave estaba relacionado con el motor.

FlightRadar24 verificรณ el regreso del aviรณn poco despuรฉs de pasar por la costa portuguesa. Los pasajeros aterrizaron sin problemas y no hay informes de heridos.

Este suceso pone de relieve la importancia de los protocolos de seguridad en la aviaciรณn, que permitieron una rรกpida reacciรณn ante el evento.


Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *