Vuelo de American Airlines proveniente del Sur de Florida aterriza de emergencia en Charlotte, Carolina del Norte

American Airlines 787-8. Foto: Benson Truong / Shutterstock.com

Este miércoles un avión realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas posiblemente debido a un problema mecánico según informó Queen City News.

El vuelo de la aerolínea norteamericana American Airlines provenía de Fort Myers, Florida, hacia Charlotte, Carolina del Norte. De acuerdo con los equipos de rastreo la aeronave comenzó a perder altitud cuando volaba sobre Savannah, sin embargo, logró aterrizar de forma segura sobre las 8:00 am en el aeródromo mencionado y la alerta se canceló.


En un inicio la principal aerolínea del gigante norteamericano reveló a la agencia de noticia que el vuelo operaba normalmente. Aunque cuando se le pidió más detalles funcionarios de la aerolínea dijeron que la nave «aterrizó sin problemas». Posteriormente confirmaron que el vuelo «llegó sano y salvo a Charlotte tras un posible problema mecánico»

«El vuelo 1646 de American Airlines con servicio desde Fort Myers, Florida (RSW), a Charlotte (CLT) llegó de manera segura a CLT después de un posible problema mecánico. El avión aterrizó sin incidentes y rodó hasta la puerta de embarque por sus propios medios» dijo un comunicado de American Airlines este miércoles.

Otro incidente similar sucedió el pasado 30 de marzo cuando un avión de United Airlines tuvo que aterrizar de emergencia como consecuencias de violentas turbulencias en el vuelo. La aeronave que procedía de Tel Aviv, Israel con unas 300 personas a bordo entre pasajeros y tripulación tuvo que aterrizar al norte de Nueva York.

Varios de los pasajeros tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano debido a que recibieron heridas leves como resultado de la turbulencia. Los demás pasajeros que vivieron momentos de pánico en el vuelo también se atendieron por parte de los equipos médicos de emergencia en el aeropuerto de acuerdo con el reporte de la cadena NBC.

Hace un año la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) hizo un llamado a las aerolíneas que operan en Estados Unidos debido a incidentes en los aeropuertos o en las pistas que favorablemente no han terminado en tragedias. “Si bien los números generales no reflejan un aumento en los incidentes y ocurrencias, la gravedad potencial de estos eventos es preocupante”, dijo la FAA.


No obstante, este año ha no cesado de existir incidentes principalmente en los Boeing como fue el caso del vuelo de Alaska Airlines en el cual se desprendió una tapa de puerta del fuselaje del aire, por lo cual tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. La FAA había ordenado previamente la inmovilización temporal de algunos aviones Boeing 737 Max 9 para inspecciones, lo que afecta a unos 171 aviones en todo el mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *