Vuelo de American Airlines realiza aterrizaje de emergencia por daños en la nariz del avión en pleno viaje

El vuelo 1897 de American Airlines desde San Antonio, Texas, a Phoenix, Arizona, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia el domingo por la noche, ya que el avión sufrió un gran daño por una tormenta de granizo.


El Airbus A319, que transportaba a 130 pasajeros y cinco tripulantes cuando se topó con una tormenta en Nuevo México, obligando a los pilotos a desviarse al aeropuerto internacional de El Paso para realizar un aterrizaje de emergencia a las 8:03 p.m. MDT el 3 de junio.

No se han reportado heridos y todos los pasajeros han sido llevados de manera segura a El Paso. El vuelo despegó de San Antonio a las 6:57 p.m. CDT y se encontró con una tormenta violenta de aproximadamente una hora y media en el vuelo. Un nuevo avión fue asignado al vuelo 1897, y los pasajeros fueron llevados el resto del camino a Phoenix el domingo por la noche. Las fotos del avión dañado se han publicado desde entonces en Twitter.


«El granizo ha golpeado bastante a nuestros parabrisas delanteros. En este momento, no tenemos mucha visibilidad hacia adelante», dijo uno de los pilotos al Control de Tráfico Aéreo por la radio.

Los pasajeros describieron la experiencia a las estaciones de noticias locales, diciendo que los rayos y el granizo eran visibles desde la ventana, y la violenta turbulencia causó que los teléfonos y las bebidas salieran volando mientras la gente vomitaba y entraba en pánico. La tripulación, sin embargo, aterrizó con seguridad el avión a pesar de que el parabrisas y el cono de la nariz sufrieron daños graves.

«El 3 de junio, el vuelo 1897 de American Airlines, de San Antonio a Phoenix, se desvió a El Paso debido a daños sufridos por el clima en vuelo. Elogiamos el gran trabajo de nuestros pilotos, junto con nuestros auxiliares de vuelo, que aterrizaron con seguridad el Airbus A319 a las 8:03 p.m. MDT «, dijo American Airlines en un comunicado.» Nuestro equipo de mantenimiento está evaluando actualmente el avión. No queremos interrumpir los planes de viaje de nuestros clientes, y lamentamos los problemas que esto causó «.

El incidente revela cuán grave puede ser una tormenta de granizo en altitudes elevadas para una aeronave. Afortunadamente, los pilotos pudieron volar el avión dañado de manera segura a un aeropuerto cercano, manteniendo a todos a bordo seguros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *