Un Boeing 737-800 de Southwest Airlines fue desviado al Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson de Atlanta (ATL) después de que el avión sufriera una parada del motor, el pasado 22 de diciembre, recogió el sitio web especializado Simple Flying.
El mismo estaba programado desde el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago (MDW) al Aeropuerto Internacional Fort Myers Southwest Florida (RSW).
Pese al grave percance, el vuelo operado en un Boeing 737-84H de once años con matrícula N8327A reanudó el aterrizaje una hora y cincuenta minutos después que despegara.
Inicialmente el avión despegó de Chicago Midway a las 20:50 (hora local) con 122 pasajeros a bordo, y estaba previsto que llegara a Fort Myers dos horas y cuarenta y cinco minutos más tarde, a las 00:35 (hora local) del día 23 de diciembre.
El incidente se produjo poco más de una hora y veinte minutos después de la salida de la pista 22L de MDW, cuando la aeronave se encontraba a una altitud de 39.000 pies (FL390). El 737 estaba en curso a unas 100 millas náuticas al noroeste de Atlanta, Georgia, cuando la tripulación informó de una falla en el motor del avión y se desviaría a Atlanta.
Más tarde, la aeronave descendió y aterrizó en la pista 09L de ATL unos 35 minutos después de iniciar su descenso desde 39.000 pies.
La Administración Federal de Aviación (FAA) reveló que la tripulación de vuelo declaró una emergencia, reportando la falla de uno de sus motores.
Mientras tanto, Southwest calificó el incidente como mecánico e inmediatamente puso el avión fuera de servicio.
Luego del aterrizaje en Atlanta, quedó claro para todos que el avión no podía continuar hasta Fort Myers debido a una falla del motor. Dos horas y media más tarde, Southwest Airlines pudo desplegar otra aeronave para completar el servicio programado: otro Boeing 737-800 con matrícula N8568Z.
El vuelo partió de Atlanta a las 00:48 (hora local) y aterrizó en Fort Myers a la 01:56 (hora local), acumulando un retraso de dos horas y treinta minutos.
El incidente se produce cuando la operación de Southwest en Nochebuena estuvo repleta de cancelaciones. Al día siguiente, la niebla en Chicago Midway provocó numerosas cancelaciones nuevamente.
Southwest es la aerolínea más grande de Midway con más del 90% de la cuota de mercado, y fue la que más sufrió las inclemencias del tiempo. Esas cancelaciones tuvieron un efecto en cadena en toda la red de la aerolínea en uno de los días de mayor actividad del año.