La tripulación de un vuelo de Spirit Airlines alcanzó a preparar a los pasajeros para un posible aterrizaje de emergencia en medio del Atlántico por supuesto fallo mecánico minutos después de despegar del aeropuerto de Montego Bay en Jamaica rumbo a Fort Lauderdale, Florida.
La aerolínea anunció en un comunicado que los pasajeros del vuelo NK270 tuvieron que ponerse los chalecos salvavidas por orden del piloto de la aeronave, aunque favorablemente no fue necesario aterrizar en el mar ya que pudieron regresar y aterrizar el Airbus A321 de forma segura en el Aeropuerto internacional Sangster de la nación caribeña, donde los pasajeros descendieron sin problemas en el aeródromo.
Como resultado del incidente los viajeros tuvieron que abordar otro vuelo a Fort Lauderdale en menos de 45 minutos de retraso. La pasajera Bettina Rogers que viajaba en el vuelo de Spirit declaró a la prensa cómo vivió la experiencia y publicó en redes sociales un video en el que se escucha los timbres de emergencia y se observa a ella usando el chaleco salvavidas.
Explica que el piloto expresó que «no había nada de que alarmarse», sin embargo, cinco minutos después informó que necesitaba regresar a Jamaica. Añade que mientras se dirigía a su lugar de origen el pilotó comunicó por las bocinas del avión: “Prepárense para un amerizaje de emergencia”, dijo Bettina.
Según señala el comunicado de la aerolínea evaluarán la aeronave minuciosamente con el equipo de mantenimiento para determinar el fallo que provocó el regreso de la aeronave. «Pedimos disculpas a nuestros huéspedes por cualquier inconveniente», apunta el escrito de Spirit Airlines.