Un avión que volaba de Europa a Estados Unidos fue desviado después de que, según los informes, una nota críptica que insinuaba una bomba fue encontrada garabateada en la pared del baño del avión.
La aerolínea confirmó que el motivo de la desviación inesperada al aeropuerto de Shannon se debió a una «posible preocupación de seguridad».
Los pasajeros a bordo del vuelo 971 de United han desembarcado del avión y tanto el equipaje facturado como el equipaje de mano están siendo revisados.
#BREAKINGNEWS United Airlines flight UA-971 w 214 aboard was travelling fr Rome’s to Chicago diverted to Shannon after ‘bomb threat’ message found in toilet pic.twitter.com/xg5G4Ip75R
— Saji Assi (@assi_saji) June 11, 2018
La tripulación declaró la emergencia alrededor de las 12.45 p.m. e informó a los controladores de tráfico aéreo que deseaban desviarse al aeropuerto de Shannon.
El aeropuerto de Shannon implementó procedimientos de emergencia que involucraron alertar al servicio de bomberos de la autoridad local, el Servicio Nacional de Ambulancia de HSE y An Garda Síochána.
Los 214 pasajeros del vuelo fueron retirados del avión y enviados a un hotel cercano.
«Trabajaremos para que los clientes se dirijan a Chicago lo más rápido posible», dijo United en un comunicado.
Según el Irish Times, las autoridades están tomando muestras manuscritas de los pasajeros para tratar de determinar quién está detrás de la nota.