La aerolĂnea Conviasa desmintiĂł a travĂ©s de un comunicado oficial, los rumores que han estado circulando que indicaban que la empresa venezolana estuviese decidida a suspender los vuelos entre Cuba y Nicaragua en los prĂłximos dĂas.
«Informamos a nuestros usuarios que los vuelos entre Cuba y Nicaragua se mantienen operando con normalidad», informaron a través de su cuenta oficial de Twitter, el pasado jueves 12 de mayo.
#12May Informamos a nuestros usuarios que los vuelos entre Cuba y Nicaragua se mantienen operando con normalidad, cumpliendo el itinerario programado con salida desde La Habana los miércoles y sábado a las 03:20 pm, retornando desde Managua los jueves y domingo a las 06:15 am pic.twitter.com/H0n8pP70dT
— LĂnea AĂ©rea Conviasa (@LAConviasa) May 12, 2022
Según Conviasa, seguirán cumpliendo con el itinerario programado, con vuelos que salen desde La Habana, los miércoles y sábados a las 3:20 pm, y retornan desde Managua, Nicaragua, los jueves y domingos en el horario habitual, a las 6:15 am.
«Hacemos esta aclaratoria para desmentir los rumores que circulan en redes sociales y plataformas digitales sobre la posible cancelación de la mencionada ruta. Reiteramos que nuestros vuelos de La Habana a Managua están operativos», concluyeron.
Más de 80.000 cubanos han emigrado a EEUU en los Ăşltimos meses, usando la ruta La Habana-Nicaragua, desde que ese paĂs anunciara en noviembre pasado exenciĂłn de visado para los naturales de la Isla.
Muchos han vendido sus casas y otras pertenencias en Cuba, para poder pagar los pasajes que han llegado a costar hasta 3.000 dĂłlares, para luego lanzarse a una peligrosa travesĂa por CentroamĂ©rica con la esperanza de llegar a tierra de libertad, un gran nĂşmero ha podido lograrlo, mientras otros han quedado en el camino o han sido deportados.
El gobierno federal de Estados Unidos calcula que 155.000 cubanos habrán llegado a este paĂs para octubre de 2022, segĂşn Diario Las AmĂ©ricas, este «éxodo superará al del puente marĂtimo del Mariel, en 1980, en el que alrededor de 125.000 cubanos llegaron a territorio estadounidense».