Un comunicado de prensa difundido hoy en Washington informa la posibilidad de que los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos se inicien “en algún momento a finales de este año” 2016.
Thomas Engle, subsecretario adjunto de Estado para Asuntos del Transporte, señaló que un acuerdo que pretende firmarse en La Habana el próximo 16 de febrero aprueba hasta 110 vuelos regulares diarios, incluidos 20 a La Habana y diez a cada uno de los otros nueve aeropuertos internacionales en Cuba.
El comunicado del Departamento de Transporte difundido hoy expone que “aunque la ley de EE.UU. prohíbe viajar a Cuba para las actividades turísticas, este acuerdo facilitará el viaje autorizado, mejorar opciones al viajero, y fortalecer la gente-a-gente vínculos entre los dos países(..)La ampliación de viaje autorizado es un enfoque crítico del enfoque del presidente Obama de la política hacia Cuba, que hace hincapié en el compromiso con el pueblo cubano”.
El Secretario del Departamento de Transporte Anthony Foxx, y el secretario de Estado adjunto para Asuntos Económicos y Empresariales Charles H. Rivkin volarán a la capital cubana para firmar el esperado acuerdo.
9 Comentarios