Vuelven las colas en los servicentros de La Habana debido a la escasez de combustible

Crítica la situación con el combustible en Cuba, nuevamente colas en la mayoría de los servicentros en La Habana para poder comprar gasolina, denuncian en redes sociales.

Un vídeo circula en un grupo privado de redes sociales, donde se aprecia la fila de carros de varias cuadras en una gasolinera del municipio habanero de Guanabacoa.


Asimismo han reportado colas este viernes en la avenida Monte por un servicentro ubicado en la calle Belascoaín.

La gasolinera El Lido en Marianao era una de las pocas que tenía combustible el pasado miércoles 5 de abril, confirmó Diario de Cuba, allí se veía la multitud de carros y motocicletas en fila para ver si podían alcanzar gasolina.

Mientras tanto en el servicentro de Tropicana, aunque no había combustible, varios esperaban a que surtieran, sin saber si tendrían la suerte de poder comprar.

En el caso de El Lido en Marianao la policía del régimen tuvo que custodiar para evitar supuestos percances y broncas entre los consumidores desesperados.

Al tiempo que una pequeña de diez meses moría en un hospital de Alquízar, Artemisa ayer jueves, esperando que una ambulancia del Sistema de Salud Pública la trasladara a un centro pediátrico. La ambulancia nunca llegó y la niña murió a las cinco horas, agonizando por falta de aire. Presumiblemente el vehículo no llegaba por la escasez de combustible.


El año pasado la capital cubana vivió las mismas escenas de aglomeraciones en las gasolineras por falta de combustible, ya que Cuba depende totalmente de su aliada política Venezuela para adquirir petróleo de ahí a que el problema sea cíclico, cuando el dictador venezolano no puede enviar a escondidas cargas de crudo gratuito a La Habana el país se desabastece totalmente.

Las imágenes reproducidas a continuación son originales de la web noticiosa CubaNet, del pasado 8 de marzo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *