El horizonte del centro de la ciudad podría alcanzar nuevas alturas gracias a una torre supertall revelada por los desarrolladores el viernes. Apodado Waldorf Astoria Hotel and Residences, el rascacielos combinado de hotel y condominio programado para 300 Biscayne Boulevard representa la primera incursión de la marca Waldorf Astoria en el mercado de Miami.
El proyecto proviene del desarrollador neoyorquino Property Markets Group (PMG), Greybrook Realty Partners, con sede en Toronto, y el S2 Development de Miami. El equipo lanzó una representación única de la firma local Sieger Suarez Architects que muestra un diseño que se asemeja a una serie de cubos vidriosos apilados a nueve alturas.
Rematado a 1.049 pies sobre la Bahía de Biscayne, el Waldorf Astoria podría continuar para reclamar el título del edificio más alto de Miami, una distinción que actualmente corresponde a la Torre Panorama de Brickell de 868 pies. El edificio recientemente revelado también superaría la próxima Okran Tower de 890 pies y simplemente pasaría por delante de la cubierta de observación de 1,000 pies de Skyrise y el emocionante paseo.
Se espera que el desarrollo de Waldorf Astoria contenga 140 habitaciones de hotel y 400 condominios de lujo con precios por determinar. Las preventa están programadas para lanzarse a fines de 2019, informa el Miami Herald.