Walt Disney Company anunció recientemente que ampliará sus proyectos expansivos en los diferentes parques temáticos que posee, entre ellos el emblemático Magic Kingdom que contará con una nueva tierra de villanos de Disney enfocada en la película Cars y Tow Maters de Pixar, según dijo el presidente de Disney Josh D´Amaro en una presentación en D23: The Ultimate Disney Fan Event un encuentro que se lleva a cabo en Florida durante tres días consecutivos.
La inversión de 60.000 millones de dólares está destinada a mejorar los parques, cruceros y experiencias. El director ejecutivo del imperio de Mickey Mouse destacó la importancia de continuar con una estrategia inversionista capaz de adaptarse a los éxitos futuros y las constantes y cambiantes tendencias del mercado del entretenimiento.
El mundo de Cars encontrará sus fantasías en el área de Tom Sawyer Island que da vida al mundo del oeste americano y tiene polvorientos caminos de tierra bordeados de árboles altos, así como estrechos pasajes entre cuevas secretas de la época en que Tom Sawyer y Mark Twain reflejaban una nueva nación que se estaba consolidando.
También se sumará un espacio a los increíbles animados de «Monster Inc» que contará con una increíble montaña rusa basada en la película, así como una atracción acuática de El Rey León y otra montaña rusa con temática de El Hombre Araña. Al respecto D´Amaro señaló: «Soñamos a lo grande. Estamos invirtiendo en cada parte de nuestra cartera y ampliando los límites a medida que convertimos los escenarios hipotéticos en realidad».
El gran parque temático agregará dos atracciones temáticas de super héroes, la primera atracción de Coco de la compañía y otra que estará dedicada a la saga de Avatar, así como un espectáculo de Main Street, USA que estará protagonizado por un Walt Disney animatrónico.
Disney´s Animal Kingdom Park también empleará 11 acres de su terreno para el tema Tropical America y otros en los que pueden disfrutar la primera atracción de «Encanto» y una nueva aventura de la Saga de Aventuras de Indiana Jones.
El anuncio coincide con la semana en que la compañía registró ganancias de 2.621 millones de dólares durante el tercer trimestre del año frente a las pérdidas que experimentó en igual período del año pasado con 460 millones de dólares.
Añadieron que como parte de su desarrollo su compañía de cruceros está construyendo cuatro nuevos cruceros, además de otros cuatro que ya había anunciado con anterioridad lo que significa que para 2031 triplicará su flota actual.